San Salvador en bicicleta

[Turismo urbano] La ciudad cuenta con algunas zonas en las que se puede practicar el ciclismo con tranquilidad y seguridad. Además, ya hay tours guiados para turistas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-05 8:00:00

Cada vez son más las personas que se suman a la aventura de andar en bicicleta por las calles de San Salvador, a pesar de las adversidades y riesgos de los motoristas del transporte público y los conductores sin cortesía.

Los beneficios de preferir la bicicleta en lugar del carro son muchos; menos contaminación, menos tráfico y menos estrés.

El movimiento Ciclistas Urbanos, formado en 2011, continúa creciendo en número de participantes. Cada jueves a las 8:00 de la noche se reúnen en el parque Cuscatlán para emprender una ruta diferente, con distinto nivel de dificultad.

Ciclistas Urbanos es un grupo abierto para todo aquel que desee pasar agradables momentos mientras realiza una buena dosis de ejercicio. Aunque la mayoría de participantes acude con su propia bicicleta, también en el punto de partida se pueden alquilar.

Lo único que necesita es ropa cómoda, agua, un casco y un par de luces para ser visible a los automovilistas y así prevenir accidentes.

Este movimiento se ha convertido en uno de los principales promotores del uso de la bicicleta como medio de transporte, alternativo a los carros y autobuses.

La ciudad de día

Recientemente la empresa dedicada al turismo Salvadorian Tours abrió un ruta para todo aquel que desee recorrer algunas de zonas de San Salvador en bicicleta.

El trayecto incluye la Zona Rosa, colonia San Benito y Escalón. Además de otros parques y plazas dentro de este circuito.

“El Salvador cuenta con una gran cantidad de parques, plazas y monumentos elevados en conmemoración de los lazos de amistad con diferentes países de América Latina, de los cuales se puede obtener mucha información histórica y cultural. (El viaje en bicicleta) es una forma diferente de ver que San Salvador es una ciudad cosmopolita y de riqueza multicultural”, afirma la empresa en su página web.

La ruta se realiza principalmente a través de zonas libres de tráfico, en carriles para bicicletas y en aceras muy anchas. Es una excelente opción para familias, grupos de amigos o para viajeros individuales en busca de nuevas amistades.

El tour tiene una extensión de 8 kilómetros y dura alrededor de tres horas. Se realiza varios días a la semana, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Solo necesita llevar zapatos y ropa cómodos y bloqueador solar.

Para más información, puede llamar al teléfono 2243 6113.

En otro punto de la ciudad, el Parque Bicentenario también es otro espacio con las condiciones adecuadas para andar en bicicleta.

Durante toda la semana, decenas de personas acuden a este espacio verde para realizar relajantes paseos en dos ruedas.

El Parque Bicentenario cuenta con 3.6 kilómetros de senderos para practicar bicimontaña, 4 kilómetros de senderos para caminata, 5 áreas de picnic, juegos infantiles, sanitarios y otros mobiliarios de recreación.