Alertan sobre productos para bajar de peso

Un total de 9 clínicas de estética y reducción de peso no tienen licencia para su funcionamiento, además venden productos no autorizados

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Angélica Avendaño tendencias@eldiariodehoy.com

2015-03-12 7:00:00

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) denunció ayer a nueve clínicas de estética y reducción de peso que han estado funcionando con productos vencidos y que no cuentan con registro sanitario.

De acuerdo con el director nacional de Medicamentos, Vicente Coto, se realizaron procedimientos en nueve clínicas, en las que se decomisaron más de 100 productos de diferentes marcas; algunos de estos eran promovidos por las clínicas y garantizaban que los usuarios bajaban de peso en pocas semanas.

Algunos productos encontrados son: “500 Calories Diet Protocol 3 Day Boost”, que contiene una combinación de té verde y cafeína, que puede producir hipertensión, taquicardia, arritmia, y que está contraindicado en pacientes con cardiopatía arritmias, hipertensos, trastornos de ansiedad.

También los productos “Rasberry Ketone”, “Gum mies”, “Lose Weigth”, “Green Coffee Bean Lose Weight” y “Ultra HCG”.

Este último promete bajar de peso de una a dos libras al día, lo cual es perjudicial para el organismo, no se recomienda bajar un kilo por semana debido al riesgo de sufrir alguna hepatopatía.

Los demás son productos que deben comercializarse bajo modalidad de venta con receta médica ya que las hierbas que contienen están contraindicadas para pacientes con insuficiencia renal. Y pueden provocar insomnio, cefalea, nerviosismo y ansiedad.

Y entre clínicas involucradas con anomalías está la clínica que se promocionaba en la red social de Facebook, “Baja de peso ya”, además de un gel caliente termorreductor y gel de hielo, del que se informaba provenía de Europa y que reducía hasta tres centímetros en cada aplicación.

Ante estos hallazgos la DNM hace un llamado a la población que visita estas clínicas de estética y de reducción de peso para que tengan cuidado con los tratamientos que les ofrecen. Por lo que recomienda revisar que los productos estén autorizados por la DNM. Para cualquier denuncia llamar al 136.