Abril recibirá el nuevo smartwhatch de Apple

El reloj inteligente permite hacer y recibir llamadas de teléfono, acceder al correo electrónico y los mensajes de texto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-09 7:00:00

El nuevo reloj inteligente de pulsera de Apple saldrá a la venta el próximo 24 de abril en Estados Unidos y los pedidos por adelantado comenzarán el 10 de abril, anunció ayer el consejero delegado de la empresa tecnológica, Tim Cook.

El reloj estará disponible durante el lanzamiento inicial en un número limitado de países, entre ellos EE. UU., Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón y Gran Bretaña, así como Hong Kong.

Los precios oscilarán entre los 349 dólares de la versión más básica hasta los más de 10.000 dólares de la edición limitada de oro, que estará disponible solo en algunas tiendas del gigante tecnológico con sede en Cupertino (California).

El reloj inteligente permite hacer y recibir llamadas de teléfono, acceder al correo electrónico, los mensajes de texto y vigilar la actividad física del usuario, entre otras tareas, y su cometido es ayudar a los usuarios a “ahorrar tiempo”.

“Es como tener a un entrenador personal en tu muñeca”, dijo durante el acto de presentación celebrado en San Francisco Cook, que adelantó que la batería dura unas 18 horas.

El evento contó con la presencia de la supermodelo Christy Turlington Burns, que se convirtió en una de las primeras usuarias del Apple Watch, que utilizó durante un maratón reciente en África.

Los analistas esperan que se vendan entre 10 y 20 millones durante el primer año, muy por debajo de los 100 millones de teléfonos iPhone que se comercializaron en 2014, pero aun así un éxito para un reloj inteligente.

El modelo más popular en la actualidad en el mercado, el reloj inteligente Pebble, ha vendido solo un millón de unidades en dos años y otros relojes que utilizan el sistema operativo Android de compañías como Samsung, Motorola y LG comercializaron tan solo unas 700.000 unidades en 2014.

Según los datos de la firma de investigación Smartwatch Group, el año pasado se vendieron 6,8 millones de relojes inteligentes, creando un mercado valorado en 1.300 millones de dólares.

James McQuivey, analista de Forrester Research, aseguró, en declaraciones al diario USA Today, que en la actualidad el sector de la informática ponible no está del todo desarrollado.

En opinión de McQuivey, la incursión de Apple “dará a ese segmento una legitimidad que nadie le ha podido dar hasta ahora”. “Es una gran oportunidad”, aseguró el analista.

El debut del reloj de pulsera inteligente llega en momentos de bonanza para Apple, que se convirtió el mes pasado en la primera empresa del mundo en superar los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil. —EFE