María’s Bag, las coloridas creaciones de Alida Boer desfilarán en la MBFWSV

Los textiles empleados en los bolsos son obra de artesanas de las diferentes regiones de Guatemala

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-12 7:00:00

Alida Boer es la mente creativa detrás de Maria’s Bag, una peculiar marca de bolsos con origen en Guatemala, que ha conquistado mercados tan lejanos como Dubái, París y Nueva York, entre otros.

La próxima semana, esta visionaria mujer estará de visita en nuestro país para inundar de color las pasarelas de la primera Mercedes Benz Fashion Week El Salvador con sus finas creaciones.

Inmersa en el mundo de la moda desde la adolescencia, su participación en el International Female Model le permitió firmar un contrato con una agencia de modelos de Miami.

Luego desfiló en importantes ciudades como Grecia, Milán, Nueva York y París con firmas de reconocidos diseñadores como Luca Luca y Cavalli. Pero también apareció en revistas como Elle, Shape Magazin, Brigitte, Vanidades, Cosmopolitan y OK.

De regreso a Guatemala, en 2007, Alida participó en el Miss Guatemala, corona que desde luego ganó. Pero más allá del reconocimiento como la más bella, en ese concurso encontró el cimiento de la exitosa empresaria en la que se ha convertido.

“Como parte del evento hice un proyecto social en escuelas pobres. Cuando lo hice, la comunidad del lugar me regaló un güipil en agradecimiento. Luego usé esa pieza en el concurso y noté como la gente apreciaba la prenda”, indica la diseñadora.

Ahí surgió la inquietud de mostrar el trabajo textil de su país pero a nivel mundial, mediante la creación de bolsos.

Hoy en día aproximadamente medio centenar de mujeres laboran en Maria’s, quienes invierten varias horas de trabajo para que cada bolsa sea valorada como una obra de arte.

Las regiones de las cuales proviene el textil son San Juan Atitán (Huehuetenango), San Martín Chile Verde, San Raymundo (Totonicapán), Santiago Atitlán (Sololá), Zunil (Quetzaltenango), Santa María de Jesús (Sacatepequez) y Tactic (Alta Verapaz), entre otros.

“Nuestro empeño en la preservación de nuestros textiles tradicionales y los métodos de tejido, además de nuestra pasión por el diseño, color y moda, nos permite crear obras de arte únicas”, destaca Boer en su sitio web. —EDH