Social Pack, innovación en publicidad para redes sociales

GEA es el primer grupo de medios de la región en dar un paso innovador para rentabilizar las redes sociales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Ricardo Rivas /R. Tejada tendencias@elsalvador.com

2015-03-25 9:00:00

El Grupo Editorial Altamirano (GEA), propietario de El Diario de Hoy, es la primera organización mediática en El Salvador y en la región en dar un paso innovador ofreciendo publicidad en redes sociales.

De esta forma, GEA busca seguir a la vanguardia tecnológica y ser pionero en la creación de nuevos modelos de negocios para presentar el mejor contenido a los lectores en armonía con sus anunciantes. Para ello se desarrollará un formato de oportunidades de patrocinio, exponiendo las marcas de sus clientes a través de la red social Facebook.

El Director Ejecutivo de GEA, Fabricio Altamirano, junto a Mauricio Samayoa, director de Newlink Group, presentaron ayer en un hotel capitalino el “Social Pack” a las principales agencias de publicidad del país, un producto para redes sociales monetizable, que se adapta a los hábitos de consumo de Facebook, y que ofrece un contenido hiperrelevante patrocinado por anunciantes.

El “Social Pack” adquiere una dimensión más amplia en relación a otras estrategias en redes sociales, puesto que ofrece al anunciante la oportunidad de interactuar con los consumidores de forma sutil y no invasiva, gracias a las sofisticadas herramientas de segmentación que proporciona Facebook.

Gracias al trabajo en conjunto del área Editorial y la división comercial digital de GEA, América Interactiva, -y el alto nivel de capacitación detrás del manejo de las páginas de Facebook de marcas referentes como elsalvador.com y revista Mujeres-, se desarrollarán dinámicas especializadas en conjunto con los anunciantes para ofrecer una experiencia verdaderamente social, y no de una sola vía. Todo esto en complemento con las diferentes plataformas de publicaciones digitales y sus medios impresos.

Crecimiento orgánico en redes

Desde su incursión en las redes sociales con elsalvador.com en Facebook, Grupo Editorial Altamirano ha logrado un importante crecimiento orgánico de usuarios que se informan día a día desde cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier dispositivo.

Además de elsalvador.com, la organización también tiene presencia en Facebook con revista Mujeres de El Diario de Hoy, Periódico Mas! y EDH Deportes. Dichas comunidades presentan contenidos de interés a distintos públicos.

Tan solo elsalvador.com en el último mes logró llegar a más de 5 millones de perfiles únicos con sus publicaciones en Facebook. Además, más de un millón de personas interactuaron con las actualizaciones de dicha plataforma en el mismo rango de tiempo.

La penetración de elsalvador.com en la página de Facebook trasciende fronteras dado que, del 100 % de usuarios que interactúan con la marca, 40 % proviene fuera de El Salvador, siendo Estados Unidos el segundo país de procedencia de los usuarios activos.

Después de El Salvador, destinos como Los Ángeles, Maryland, Houston y Milán reúnen la mayor cantidad de interacciones de salvadoreños en Facebook.

Con el lanzamiento de “Social Pack” y otras iniciativas digitales de negocios puestas en marcha en los últimos meses, como es el caso de la publicidad nativa, Grupo Editorial Altamirano continúa consolidando su liderazgo y presencia en la web a través de elsalvador.com, y confirma su apuesta hacia un futuro de constante innovación y excelencia en contenidos editoriales.