Vessel, el nuevo servicio para ver videos en Internet

¿Pagaría por ver antes que los demás algunos de los primeros videos de Internet? Vessel es el nuevo servicio que intenta cambiar la forma en que ganan dinero los videos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-26 8:00:00

En lugar de un modelo de libre distribución financiado solo con publicidad, Vessel cobrará tres dólares al mes por acceso exclusivo y anticipado a videos musicales, eventos deportivos, cómicos y otras formas de entretenimiento no disponibles en YouTube o cualquier otro tipo de servicio de videos digitales durante al menos tres días.

El director ejecutivo de la compañía Jason Kilar, exresponsable de Hulu Plus, cree que el modelo de Vessel podrá pagar a los productores de video unos 50 dólares por cada 1,000 reproducciones. Otros sitios como YouTube pagan apenas $2.20 dólares por cada 1,000 visitas a vídeos con publicidad, aseguró Kilar.

En teoría, el dinero extra daría a los productores de videos digitales los medios e incentivos para crear contenido aún mejor, lo que instaría a más gente a suscribirse a Vessel.

Ese mismo “círculo virtuoso” ha permitido al servicio de video en Internet Netflix financiar más programación original y pagar más dinero para licencias de programas demandados, mientras que su audiencia casi se ha triplicado, de 20 a 57 millones de clientes, en los últimos cuatro años.

YouTube, propiedad de Google Inc., indicó que las estimaciones de Kilar son incorrectas, pero declinó publicar sus pagos medios por cada 1,000 visitas. Los pagos a socios de YouTube aumentaron al menos en un 50 por ciento en cada uno de los últimos tres años, indicó la empresa.

La firma de investigación eMarketer Inc. estimó que los ingresos totales por publicidad de YouTube ascendieron el año pasado a 7,600 millones de dólares, y unos 4,600 millones se abonaron a los socios de la plataforma.

Vessel, que lleva dos meses en pruebas, se lanzó al público general. Los que se suscribieran antes del 3 de abril recibirán una suscripción gratis de un año.

El analista de Forrester Research Jim Nail expresó sus dudas porque mucha gente quisiera pagar un video que estará disponible en la red en unos pocos días.

“Esa clase de restricción solo funciona cuando tienes contenido que la gente de verdad se muere por ver. (…) Va a depender por completo de qué clase de contenido pueden conseguir. A menos que tengan contenido que justifique pagar 3 dólares al mes, nada les salvará”.

Por ahora, la empresa tiene unos 70 mil videos organizados en unas 160 categorías, como deportes, comedia, música, videojuegos y comida. Muchos son gratis y con publicidad, como la mayoría en YouTube.—Agencias