Diseño de EDH recibe premios internacionales

La Society of News Desing premió al periódico en las categorías de Diseño de Noticias y Fotografía. Destacadas personalidades integraron el jurado que seleccionó a los ganadores

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-13 7:00:00

El Diario de Hoy ha sido reconocido con cuatro premios a la excelencia por el trabajo realizado en 2014 en la 36 edición anual de The World of Newspaper Design realizada por la Society of News Design (SND).

Las categorías en las que ha sido galardonado son páginas de noticias. La primera es una cobertura especial sobre estudiantes desaparecidos en México. El otro premio de excelencia fue otorgado al reportaje “Datos curiosos sobre la I Guerra Mundial”, publicado en la sección Tendencias.

Los otros dos premios son para el departamento de fotografía, gracias a dos portafolios gráficos. Esta categoría merece especial reconocimiento pues cada portafolio debe tener, a juicio de los jueces, seis imágenes perfectas para obtener el premio.

“Nos sentimos muy felices con este tipo de reconocimientos, ya que los premios otorgados por la SND gozan de amplio prestigio y es una distinción a la calidad en la comunicación visual”, expresó Norma Ramírez, directora de arte del Grupo Editorial Altamirano.

La SND es una organización internacional para profesionales de medios de noticias, comunicadores visuales y diseñadores, especialmente aquellos que crean publicaciones impresas, web y móviles. Los miembros de la sociedad son en su mayoría directores de arte, diseñadores, periodistas, reporteros, ilustradores y fotógrafos.

En Syracuse, en Nueva York, destacadas personalidades integraron este año los 27 jueces que seleccionaron, entre 9 mil 500 trabajos enviados, a los ganadores.