Festival del mango, una ricura veraniega

[ Opciones tur??sticas] Este domingo 22 de marzo se realizará el V Festival del Mango en Ichanmichen. La fruta de temporada será la base de una gran variedad de platillos tradicionales y gourmets.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-17 8:00:00

E l mango es una de las frutas más consumidas en esta temporada. Su color, su inconfundible aroma y su sabor lo convierten en el manjar tropical y natural preferido de muchas personas. Este próximo 22 de marzo, como preámbulo a las vacaciones de Semana Santa, en el turicentro Ichanmichen, en Zacatecoluca, se celebrará el V Festival del mango.

Las personas que lleguen a la celebración conocerán más de 50 variedades del tropical fruto, entre ellos jade, panadés, zul, manila, plátano, manzano, cuma, indio, de alcanfor, mechudo y chilamate.

Según el Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu), para esta edición se espera la asistencia aproximada de 8 mil personas, quienes tendrán la opción de darse un buen chapuzón en las piscinas y de disfrutar de la variedad de productos derivados del mango. Entre ellos vinos, mermeladas, tartaletas, pizzas, dulces, atoles y sorbetes.

Además, no faltarán otros platillos representativos de la cocina criolla salvadoreña, como sopa de gallina india y carne asada.

Durante ese día, se presentará a la primera reina del mango, la joven Gabriela Beatriz Joma Bonilla.

Otra de las atracciones del festival será la presentación de diferentes expresiones artísticas como la participación de Marionetas Danzantes del Liceo Cultural Usuluteco, Orquesta Premier, el espectáculo de Daniel Vega y el Grupo Moda, entre otros.

Cada año la actividad cobra más realce y entre sus objetivos se encuentra activar y fortalecer la economía familiar de la cadena productora y comercializadora de mangos de la zona. Asimismo pretende fomentar el desarrollo del turismo comunitario rural y la fruticultura.

Seis fincas abastecerán esta edición, entre ellas finca La Fuente, Finca Palacios y finca Domínguez.

El costo de la entrada al V Festival del Mango será de $2, niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años entran gratis.