Facebook alojará noticias en su web

La red anunció alianzas con sitios de noticias como BuzzFeed, National Geographic y Times para que muestren sus contenidos en la red social

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-26 8:00:00

Facebook estaría en tratos con diversos medios de comunicación para probar una nueva forma de mostrar el contenido de los sitios web informativos dentro de la red social, evitando que el usuario la abandone y, al mismo tiempo, pagándole a los generadores de noticias por ello.

El plan de la empresa de Mark Zuckerberg sería evitar que los usuarios hagan clic a las noticias y tarden una media de ocho segundos en llegar al sitio web de destino con la posibilidad de no retorno.

Facebook quiere mantener a los usuarios dentro y para ello comenzará a probar el nuevo formato en los próximos meses con empresas como BuzzFeed, National Geographic y New York Times, aunque hay otros que podrían sumarse, puesto que las conversaciones continúan.

Además de albergar los contenidos directamente en Facebook, la empresa está hablando con las editoras sobre otras técnicas que aceleren la transferencia de sus artículos.

Para que la propuesta les resulte más atractiva a las empresas editoras de periódicos, Facebook ha analizado las formas en que estas podrían ganar dinero con la publicidad que se mostraría junto con el contenido.

Según Edward Kim, consejero delegado de la empresa de distribución y análisis SimpleReach, declaro que incluso un pequeñísimo aumento de la velocidad del portal se traduce en un gran crecimiento del tráfico y la satisfacción del usuario.

Por eso, señala, es probable que el plan de Facebook se centre en esas pequeñas mejoras, más que en obtener dinero de los acuerdos que alcance con los medios de comunicación.

Este nuevo movimiento ampliaría sustancialmente la audiencia potencial de los medios ya que expondrían sus contenidos ante los 1,400 millones de usuarios que cada día inician sesión en la red social. Si bien estos no visitarán directamente sus webs, cada portal sí que podría captar algunos internautas que antes no hubieran pensado en pasarse por allí.

Sin embargo, el diario The Times apunta que los proveedores de información que se alíen con Facebook probablemente tengan que comprar. —Agencias