Video: Desarrollan celular hecho con pasto

El dispositivo es 100% funcional y tomó cerca de 240 horas para su elaboración

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-03-31 8:00:00

Hasta ahora habíamos visto móviles que se componían de módulos, dispositivos con pantallas curvas, incluso algunos con paneles flexibles. Sin embargo, si nos ponemos a comparar, puede que el O2 Recycle sea el smartphone más extravagante de los últimos tiempos.

El O2 Recycle es un prototipo construido por la compañía con el mismo nombre que su creación, a partir de piezas recicladas de viejos teléfonos y pasto del propio estadio de Twickenham en el Reino Unido, como parte de la campaña ecológica Recycle for Rugby.

De esa forma dicha compañía rompe algunos paradigmas y crea un terminal llamativo en todos los aspectos. Ese dispositivo, 100% funcional, tomó cerca de 240 horas para su elaboración, y fue utlizado pasto congelado del estadio, madera, resina y componentes reciclados de terminales desechados como basura en el pasado.

Sean Miles, diseñador en jefe de la firma DesignWorks fue el encargado de dar vida a este prototipo, partiendo de la idea y determinación de demostrar que algunos gadgets, como tablets, smartphones y reproductores MP3, considerados como basura aún pueden ser aprovechados para dar vida a nuevos terminales. Recycle for Rugby es una iniciativa que parte de la Rugby Football Union (RFU) para generar conciencia y responsabilidad social entre los aficionados a este deporte.

O2 Recycle lleva 6 años desarrollando programas, dispositivos y dinámicas pensando en la ecología y reciclaje de gadgets electrónicos.

Con información de wayerless.com y computerhoy.com