Usan yoga y meditación contra estrés estudiantil

Estas disciplinas son cada vez más en populares en las escuelas debido a sus beneficios para la salud emocional, mental y física.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-28 7:00:00

Los estudiantes de la escuela secundaria Wilson de Portland, en el estado de Oregón, EE. UU., reciben una clase de un año sobre atención plena, cuyo objetivo es aliviar la ansiedad y la depresión y prevenir actos de violencia.

Durante 90 minutos, tres veces por semana, los estudiantes practican yoga, meditan sentados y caminando, ensayan técnicas de visualización y respiración profunda, preparan un diario personal y aprenden a escuchar a los demás sin juzgar.

La idea es que concentrarse en el instante puede ayudar a una persona a lidiar mejor con el stress, las emociones difíciles y los pensamientos negativos.

La atención plena, el yoga y la meditación son cada vez más populares en Estados Unidos debido a sus beneficios para la salud emocional, mental y física.

La clase fue ideada por Caverly Morgan, quien estudió en un monasterio de budismo y abrió un centro de meditación en Sacramento. Vino a Portland y puso en marcha su programa llamado Paz en las Escuelas, para enseñar meditación a los estudiantes. —EFE