Reloj multifuncional con Google

La compañía suiza Tag Heuer está desarrollando su propio smartwatch con los competidores Google e Intel

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-19 7:00:00

Google, Intel y Tag Heuer han creado una alianza para crear relojes inteligentes pensando en el mercado del lujo. Días después de la presentación del reloj de Apple, llegan las primeras reacciones de la industria.

Hace justo un año Google desveló Android Wear, un software que sentaba las bases sobre cómo deberían funcionar los relojes y aparatos de vestir en el futuro. Todos los modelos presentados hasta el momento se movían en una horquilla entre los 200 y los 450 euros. La irrupción del modelo de Apple, que oscila entre los 400 y los 10,000 euros ha hecho que la industria cambie el paso.

El smartwatch de Tag Heuer utilizará tecnología de Intel Corp., cuya subsidiaria Basis ya fabrica un monitor de aptitud física llamado Peak.

Contará con el sistema operativo Android Wear de Google Inc., el cual ya es utilizado en relojes multifunciones de Motorola, Sony, LG y otros.

Android Wear enfatiza controles de voz, aunque algunas selecciones pueden ser realizadas a través de botones y pantallas táctiles.

Al igual que la mayoría de los smartwatches, la versión de Tag Heuer requerirá que el que lo porte tenga cerca un smartphone para que operen todas las funciones del reloj.

Tag Heuer, Google e Intel realizaron el anuncio el jueves en Baselworld, una exposición comercial de relojes y joyas en Suiza.

Tag Heuer es parte del grupo francés de artículos de lujo LVMH, entre cuyo catálogo de marcas se encuentran Dior, Louis Vuitton o Moët Chandon.

Jean Claude Biver, consejero delegado de Tag Heuer, ha sido el encargado de desvelar el acuerdo.

Intel, fabricante líder de chips para ordenadores, tardó en sumarse a la ola de móviles y tabletas. Sin embargo, ha retomado el paso con dos procesadores pensados para wearables, primero Edison y después el modelo más avanzado, Curie, así como la creación de un concurso de ideas para promover este campo.

Hace un año compraron Basis, un reloj de pulsera, precursor de los actuales modelos más avanzados, centrado en la medición de datos relacionados con la salud.

Durante el MWC de Barcelona, en una entrevista con Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, remarcaba su interés con este campo con una alianza con Fossil, una firma de accesorios y relojes de Estados Unidos que ya intentó crear un modelo con características de agenda electrónica en 2003.

Google, cuyo software solo ha conseguido entrar en un millón de aparatos, trata de impulsar su difusión más allá de los fabricantes tradicionales de electrónica que ya están de su lado: LG, Sony y Motorola, cuyo modelo 360 es el más popular. —AGENCIAS