“Social Pack es innovación con valor agregado”

El director de Newlink Group presentó detalles de "Social Pack", un producto único en el mercado nacional y centroamericano

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rossy Tejada /R. Rivas tendencias@elsalvador.com

2015-03-25 9:00:00

Grupo Editorial Altamirano cuenta con un nuevo formato de oportunidades de patrocinio, un diferenciador único que expone marcas ante audiencias sumamente relevantes a través de su página de la red social Facebook.

En esencia, es la habilidad de representar de manera contextual la relación entre la marca y el patrocinador, ante los ojos de cantidades masivas de audiencias relevantes activas en Facebook.

“Es un producto innovador, único en el mercado nacional y centroamericano, basado en la participación contextual de anunciantes en contenidos hechos para redes sociales con alcance masivo y a su vez hiperrelevante”. Así presentó el “Social Pack” Mauricio Samayoa, director de Newlink Group.

¿En qué consiste Social Pack que ofrece EDH a sus clientes?

Es un proyecto con contenidos creados y publicados en redes sociales, y con una distribución hiperrelevante. Se utilizan las herramientas de Facebook para la distribución de este contenido para las audiencias a las que va dirigido.

¿Qué parámetros se toman en cuenta al hablar de esta creación de contenidos?

Es un contenido que se crea desde el equipo editorial, pero pensando en cómo funcionan en redes sociales, cómo son percibidos, aprovechando las tácticas de interacción que suceden en las redes, en donde se da una comunicación bidireccional. Ante todo, estamos reconociendo que el comportamiento del usuario en redes sociales es diferente al de otra plataforma. Los contenidos son redactados de tal forma que provoquen comentarios e interacciones entre usuarios.

¿Qué buscan los anunciantes con este tipo de estrategias digitales?

Dos cosas primordiales: Amplificación a los contenidos que ya están publicando en redes sociales. Y lo segundo: validación de un tercero (Grupo Editorial Altamirano) que tiene una reputación y credibilidad editorial construida a lo largo de los años.

¿Qué promete “Social Pack”?

Contenidos específicos para redes, la calendarización y protección a los anunciantes. Se ha trabajado a lo largo de un año con el equipo corporativo, de ventas y editorial de Grupo Editorial Altamirano para traer un producto responsable en lo que promete: cierto nivel de alcance de usuarios únicos, nivel de impresiones e interacciones que podemos respaldar.

¿Qué ventajas competitivas implica para Grupo Editorial Altamirano contar con este Social Pack para los clientes?

La defino en una palabra: Innovación. Este proyecto es el futuro, en tanto las redes sociales están para quedarse. Reconocemos que se necesita de canales diferentes y hacer cosas nuevas para llegarle a la gente indicada. Creemos que los anunciantes tienen campañas de valor. Estamos haciendo el rol de conectar a los usuarios relevantes con el anunciante, dentro de un marco trabajado, y dentro de los canales adecuados. Grupo Editorial Altamirano lleva la delantera en tener un producto pionero en El Salvador y en Centroamérica.

¿Qué beneficios tiene Social Pack para las audiencias de las diferentes redes sociales de Grupo Editorial Altamirano?

Yo quiero ver anuncios que sean relevantes para mí: eso podrá decir el lector. Obtendrá un mensaje relevante. A nivel de plataformas se llega a un punto de maduración en que se nos permite empaquetar una oferta con información con métricas confiables.

¿Por qué Facebook? ¿Por qué es la plataforma idónea para desarrollar este producto?

Hoy por hoy, Facebook es la plataforma que nos permite una infraestructura de reportes confiables.

Estamos hablando con usuarios reales, porque en Facebook uno se conecta con amistades en base a historias reales.

Permite segmentaciones limpias, la red social que más uso tiene en El Salvador es Facebook, incluyendo el hermano lejano. Me atrevo a decir que a un salvadoreño en el extranjero, le das una lista de marcas salvadoreñas a seguir, escogerá probablemente elsalvador.com, puesto que le proveerá noticias en el exterior.