Derroche de glamour en la MBFWSV

[TERCERA JORNADA] Fue un desfile de mucha sofisticación. Las coloridas tendencias veraniegas también tuvieron su espacio en este importante evento de moda

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-20 7:00:00

Anoche, durante la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador, una vez más hubo derroche de opulencia y de mucha distinción.

Johana Hernández, con su marca Glaudi; Mónica Arguedas, Ana Graciela Ruiz y sus joyas creadas a mano y Almacenes Simán, con la colección “Summer Dreams”, fueron los encargados de poner de manifiesto las nuevas tendencias en el vestir.

Alrededor de las 9:00 p.m. dieron comienzo los desfiles de este importante evento, el cual se lleva a cabo por primera vez en nuestro país y que es transmitido en vivo desde el lugar especial que la revista Mujeres, de El Diario de Hoy, ha habilitado en su sitio web.

Abrieron la pasarela modelos luciendo los accesorios de la diseñadora Ana Graciela Ruiz con zapatos de Adoc y Steve Madden.

Ruiz, quien presentó una colección de joyas conformada por piezas básicas, con mucha caída, en colores aqua, azul y blanco y adornadas con piezas de metal en dorado y oro rosado, bastante grandes. La diseñadora salvadoreña, residente en España, mostró piezas de metal que fueron usadas por las modelos en los brazos, como pecheras, en la cabeza y hasta en la espalda.

La moda masculina también tuvo su espacio. Fue almacenes Simán, a través de su colección “Summer Dreams”, responsable de mostrar la últimas tendencias en moda veraniega para caballeros.

Mónica Arguedas presentó su colección “2.17”.

A lo largo de la blanca pasarela las modelos exhibieron una gran variedad de prendas, entre vestidos, pantalones, ropa coctel, ropa casual y de noche, en las que sobresalieron piezas blancas, grises, azules marinos, en verde limón y, por supuesto, el característico negro.

Esta colección hizo recordar las raíces de Arguedas y en ella no faltaron los escotes de espalda y los vuelos largos, que son el toque distintivo de la diseñadora.

La velada concluyó con las creaciones de la diseñadora de ascendencia salvadoreña Johana Hernández.

En este momento, el lujo y el brillo se convirtieron en los protagonistas de la noche.

La diseñadora presentó una colección compuesta por vestidos de coctel y de gala, inspirada en mujeres modernas y elegantes resaltando las tonalidades como el rojo, negro, blanco y azul. Su moderna, elegante y minimalista propuesta es ideal para todo tipo de figuras, no importa si es una mujer delgada o con más curvas.

Johana Hernández ha vestido a muchas famosas, entre ellas Gloria Trevi y Dulce María, de RBD. Además, ha trabajado con marcas reconocidas como Hanna Montana, de Disney, Bon Jovi y Isaac Mizhari. De igual manera ha tenido la oportunidad de trabajar con firmas como Express y DKNY, posicionando su trabajo en Estados Unidos.

Los peinados de los modelos estuvo a cargo de Sento y el maquillaje fue responsabilidad de Ricky Mina, de StudioMakeup

Después de la pasarela, los invitados especiales y los modelos departieron en una fiesta, que tuvo lugar en las instalaciones del Crowne Plaza San Salvador, sede del evento.

La MBFWSV, que inició el pasado miércoles, concluirá hoy sábado con otra pasarela, donde un grupo de diseñadores emergentes de nuestro país presentarán su colección “Avant -Garde”.