Noche de moda y lujo en el MBFWSV

[primer día de moda] Con un cóctel y alfombra roja ayer se dio por inaugurada la primera Mercedes Benz Fashion Week El Salvador 2015. La gala estuvo llena de color y brillo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Angélica Avendaño tendencias@eldiariodehoy.com

2015-03-18 7:00:00

El primer día de la primera edición del Mercedes Benz Fashion Week El Salvador (MBFWSV) estuvo lleno de invitados especiales, con formas y colores que reflejaron el estilo único de las dos firmas de diseñadores que expusieron sus colecciones en el showroom y el cóctel, en Star Motors junto a Revista Mujeres.

Durante el cóctel la diseñadora guatemalteca Alida Boer con su marca Maria’s Bag, inundó de color la exhibición con sus finas creaciones de bolsos y clutch hechos de productos textil de diferentes comunidades de Guatemala.

Destacó bolsos de gran tamaño, pequeños y bandoleras todas llenas de color.

La firma Maria’s Bag ha conquistado mercados tan lejanos como Dubái, París y Nueva York, entre otros.

También Edgar Navarro con su marca Maison Escarlata presentó la colección “Zugarramurdi”.

“En esta colección me inspiré en la persecución de la sociedad hacia lo que es diferente. Quería plasmar de una forma distinta a toda la gente que se atreve a retar a la sociedad y quienes son el objeto de críticas por el hecho de no encajar en los estándares o normas establecida”, mencionó.

Para ello, tomó simbología utilizada en la edad media y se tradujo a esferas montadas en plata, a anillos con piedras asimétricas rodeados por formas de llamas y a piezas oversized para simular amuletos.

La colección lleva mucho jade negro, amatistas, ágatas musgosas, ágatas fuego, hematitas y cuarzos todos montados en plata y fabricados artesanalmente. El nombre “Zugarramurdi” surge de uno de los casos más famosos de cacería de brujas por la inquisición española.

Gala de lujo

“El MBFWSV es un evento que se desarrolla a nivel internacional. Nosotros como marca queremos destacar que ya no solo vendemos vehículos sino un estilo de vida, que nos casamos con la moda, el lujo y el liderazgo… Además de que hemos traído diseñadores y modelos extranjeros también estamos dando la oportunidad a diseñadores locales para que muestren su trabajo”, dijo Miguel Rivera, director comercial de Star Motors.

La noche se vivió en un ambiente de fiesta y celebración a la belleza y la creatividad que se refleja en los atuendos.

Para el productor del evento y director de life.com, René Barrera, “es un orgullo para El Salvador haber ganado la estrella de Mencedes Benz”.

La semana de la moda concluirá el próximo sábado 21 con diseñadores emergentes.