¿Dead Drops, la nueva cápsula del tiempo?

Se trata de incrustar memorias USB en sitios públicos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-02-07 12:00:00

Arom Bartoll, un artista multimedia alemán, decidió dejar un poco de su legado en ciertas partes de Nueva York de una manera muy peculiar: mediante 5 dispositivos USB incrustados en las paredes de los edificios de la ciudad.

Dead Drops, como es llamado el proyecto, es una red anónima offline de intercambio de archivos en espacios públicos que nació hace cuatro años cuando Arom realizaba su estancia en Nueva York como artista residente de EYEBEAM. En él, cualquier persona puede contribuir siempre y cuando posea un dispositivo portátil para instalar archivos en una memoria y que cuente con muchas ganas y entusiasmo de intercambiar aficiones.

Sin embargo, si compartir los archivos favoritos no fuera suficiente, puedes ser el emprendedor de un nuevo puerto que bajo algunas condiciones y de manera sumamente sencilla puedes crear.

Compartir es el único objetivo que sigue manteniendo vivo este proyecto. Desde fotografías, archivos, canciones, vídeos y una infinidad de documentos puede ser introducido de manera anónima a estas USB.

¿Cómo crear un Dead Drop?

Si deseas instalar un puerto, debes saber que se instalan vacíos con la excepción del archivo «léeme.txt» que explica el proyecto y además enviar la ubicación y fotos de tu nueva memoria. La capacidad de la USB la decide cada usuario, no hay límites.

Estos son los pasos a seguir:

Lee el Manifiesto de Dead Drops!

Consigue una memoria flash de cualquier tamaño.

Quita la carcasa de plástico. (Se ha demostrado que es más estable si no se retira la carcasa, pero no dudes en experimentar). Envúelvela en Cinta de Teflon para sellarla.

Descarga el archivo “léeme.txt” y el manifiesto disponible en inglés, francés, español, portugués, ruso, alemán, italiano, chino o checo. Edita la autoría,créditos y fecha y cópialo a la memoria.

Usa cemento rápido para empotrar la memoria en una grieta o agujero. (Pregunta al dueño antes de hacerlo para evitarte problemas posteriores). Asegurate que el muro quede bien. Puede que acabes necesitando retocarlo con algo de pintura.

Asegúrate de ubicarlo en lugar al que se pueda acceder directamente con el portátil, no olvides que no todo el mundo dispone de un alargador USB.

También puedes agregar masilla epoxi para instalar la unidad en otros objetos.

Toma 3 buenas fotografías:

– Vista general de lugar ¿qué aspecto tiene la zona?

– Plano medio del Dead Drop.

– Primer plano

Cabe destacar, que su autor es consciente de que estas USB pueden ser punto de contagio de malware, sin embargo es un riego que se puede correr al ser parte del juego. En el mundo existen alrededor de mil 400 dead drops.

Dead Drops ‘How to’ – NYC from aram bartholl on Vimeo.

Lo vimos en vanguardia.com.mx