YouTube lanza una versión para niños

YouTube Kids es la aplicación de video de Google, que ofrece contenido adaptado para menores en móviles y tabletas Android

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-27 7:00:00

Google ha lanzado YouTube Kids, una aplicación para Android que supone una versión infantil de su célebre plataforma de vídeos YouTube.

La app ya está disponible aunque los usuarios de Apple aún tendrán que esperar, pues todavía no cuenta con versión para iPhone y iPad.

YouTube Kids incluye una extensa biblioteca de vídeos que han pasado previamente un filtro con el fin de que sean apropiados para niños.

Además, la navegación y la interfaz es mucho más intuitiva, sencilla y atractiva que su versión para adultos.

En este sentido, cuenta con cinco iconos o botones en la parte superior. Uno de ellos es una televisión, donde podrán ver vídeos de series infantiles.

Otra opción es una radio, donde se podrán visualizar vídeos musicales. Se podrá ver desde el clásico Plaza Sésamo en casi toda América Latina, los populares Muppets en casi todo el mundo, National Geographic para niños, hasta el español Pocoyó. uTech será una serie dedicada a la enseñanza de nuevas tecnologías.

Una bombilla hace referencia a los programas educativos, y unos prismáticos para explorará los vídeos más populares.

Por otra parte, YouTube Kids tiene en cuenta que muchos niños no saben leer ni escribir, por lo que podrán usar la voz para buscar sus programas favoritos. Los niños en ningún momento podrán acceder a contenido inapropiado para su edad, ya que YouTube Kids cuenta con un filtro que evita que se puedan realizar este tipo de búsquedas.

Una de las peculiaridades de la aplicación es su contador. Los padres podrán controlar el tiempo que sus hijos emplean en esta app, estableciendo, a través de una contraseña, un límite de tiempo, y la duración de la sesión y hacer que la tableta deje de funcionar cuando se llegue al tiempo permitido.

YouTube Kids no es la única iniciativa de Google para niños: también está preparando una versión infantil de su popular buscador donde les sería más fácil encontrar contenido apropiado. También tiene en marcha el proyecto Open Roberta en Alemania cuyo objetivo es que los chicos aprendan a programar con robots. —Agencias