Inicia Londres Fashion Week otoño invierno 2015-2016

LA SEMANA de la Moda presenta las últimas tendencias de la mano de firmas veteranas como Burberry, jóvenes creadores como Christopher Kane y con la presencia del español Emilio de la Morena

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-20 12:00:00

Más de 250 diseñadores y firmas mostrarán hasta el próximo día 24 en la capital británica sus colecciones de otoño invierno 2015-2016, uno de los eventos más esperados de la temporada, tras la recién clausurada Semana de la Moda de Nueva York.

La diseñadora coreana Jackie Lee abrió ayer con su propuesta chic y minimalista la pasarela.

Lee incluyó vestidos femeninos, camisas de gran tamaño y chaquetas de siluetas estructuradas.

Presentó abrigos con capucha de gran tamaño con el ribete de piel de Mongolia, acolchado de neopreno vestidos de una línea y una serie de sastrería andrógino.

Sobre la base de la paleta de colores amarillo y rosa chicle con distintas tonalidades de gris.

El muestrario de piezas de corte andrógino y colores discretos del también coreano Eudon Choi protagonizó otro de los primeros desfiles.

Una de las grandes protagonistas de la Semana de la Moda de Londres es la firma Burberry Prorsum, que llega de la mano de su director creativo, Christopher Bailey, que desplegará su esperada colección sobre la pasarela londinense.

Además, el diseñador inglés Chirstopher Kane marcará tendencia con sus diseños elegantes e inteligentes, es uno de los desfiles más codiciados de la Fashion Week.

Emilio de la Morena será el único diseñador español que se ha colado en la pasarela londinense, presentará una colección de formas clásicas en la que combina tejidos novedosos con otros más tradicionales como terciopelos, lanas y jacquard.

Con el uso de una gama rica de colores, la colección del español se inspira en la obra del pintor Pablo Picasso.

La joven diseñadora de origen neozelandés Emilia Wickstead, que ha revolucionado la pasarela con sus trajes clásicos que reinventan la estética romántica minimalista, se sumará a la lista de diseñadores.

También, J.W. Anderson, director creativo de la firma española Loewe, que, a sus 30 años, es uno de los prodigios del momento y consigue hacer las delicias de la moda española gracias a su concepto renovado de la marca.

Por su parte, el británico Henry Holland, presentará el nuevo y atrevido estilo de su firma House of Holland.

Topshop Unique, la línea de alta gama del gigante textil británico Topshop, desfilará con la máxima expectación puesta en sus posibles colaboraciones con las estrellas estadounidenses Kendall y Kylie Jenner y la cantante Beyoncé, que es la imagen de una línea deportiva.

La diseñadora de origen griego afincada en Londres Mary Katrantzou presentara, por su parte, su colección, con la que aspira a sorprender una vez más con su dominio de los estampados y el color.

Como parte de la programación de la Semana de la Moda de Londres, por primera vez cinco diseñadores colombianos, dos de ellos unidos en una firma, presentarán sus colecciones en esta cita.

“Es muy interesante que eventos internacionales nos faciliten participar a diseñadores colombianos. Nuestras creaciones son diferentes, experimentales, puras y menos comerciales, con modelos de ropa atemporales”, dijo el diseñador colombiano Miguel Mesa.

Por su parte, el diseñador Daniel Cerdán, presentará su tercera colección. —EFE