El Tunco también vive de día

[ EN LA LIBERTAD ] Esta playa se ha consolidado como un área turística, que ofrece restaurantes, bares, tiendas de ropa, artesanías y muchos otros atractivos todos los días de la semana, sin excepción

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-26 8:00:00

La playa El Tunco se ha convertido en los últimos años en una de las más visitadas cada fin de semana por salvadoreños y foráneos. Pero esta playa del departamento de La Libertad ha logrado consolidarse como un atractivo turístico a tal punto que actualmente ofrece múltiples servicios y entretenimiento también durante la semana.

De lunes a viernes, El Tunco es visitada principalmente por extranjeros atraídos por las olas, que están catalogadas como de muy buena calidad a nivel internacional para surfear.

Pero la playa también ofrece diversidad de restaurantes, bares, comedores, hoteles y hostales para todos los gustos y presupuestos.

Además, pueden encontrarse servicios de clases de surf, guías turísticos, transporte y hasta masajes y clases de yoga.

Entre los meses de enero y febrero es la mejor época del año para practicar el snorkeling en los arrecifes naturales de la zona, donde existen alrededor de 58 variedades de peces.

“En la playa tenemos profesores de surf y guías turísticos que pueden llevar a los visitantes a las cascadas de Tamanique, por ejemplo, que son hermosas. Aquí lo que el cliente necesite nosotros se lo conseguimos, tenemos de todo”, dijo Luis Enrique Aguilar, del hotel y restaurante Tekuani Kal.

El Tunco está lleno de restaurantes, cafés y bares. Algunos de los más reconocidos son Roca Sunzal, Kayu, La Bocana, Tekuani Kal, Mc Tunco, Erika’s y la pizzería Cinco Tunco Tres.

Además, en el lugar hay muchos pequeños negocios que ofrecen mariscos, pescado frito, pupusas y comida mexicana a bajos precios. La mayoría abre todos los días.

Por su parte, la empresa Tour Rural ES ofrece el servicio de guías y rutas por comunidades en zonas rurales, áreas naturales y sitios culturales e históricos de La Libertad y todo el país.

Sus servicios permiten a los turistas conocer y convivir con comunidades locales de cada lugar. Tiene su sede en la calle principal de playa El Tunco, teléfono: 2389 6322.

Caminatas

Durante la semana, los guías turísticos que trabajan para los hoteles y hostales también ofrecen visitas a las cascadas de Tamanique.

En un bosque tropical seco se puede caminar entre vegetación y cultivos de agricultores locales hasta llegar a las pozas, para luego admirar las cascadas entre 15 y 20 metros de altura, adonde se puede bañar en sus aguas cristalinas.

Pero, sin duda, el principal atractivo de El Tunco son sus olas que seducen a estadounidenses, brasileños, canadienses, argentinos, españoles y otros europeos.

Muchos de los hoteles y escuelas de surf de la zona se anuncian en revistas internacionales para atraer especialmente a los amantes de este deporte y que se puede practicar todos los días del año.

Para los que cuidan su cuerpo y mente también aquí pueden recibir clases de yoga en el Yoga Center Balancé (elsalvadoryoga.com/yoga/).

Y si se olvidó del traje de baño no se preocupe, que en El Tunco cada vez hay más tiendas que ofrecen pareos teñidos de añil, bikinis, shorts, sombreros y gafas de sol.