De abogada a diseñadora

Apasionada por el diseño y la moda, la colombina Kathy Siegert creó la marca Brieé. El miércoles por la noche abrió su tienda de lencería en El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Angélica Avendaño tendencias@eldiariodehoy.com

2015-02-06 12:00:00

Kathy Siegert nació en Medellín Colombia, una ciudad que respira colores, vida y moda por cada rincón. Tuvo la fortuna de crecer en una amorosa familia, que le dio un valor especial como mujer y toda la libertad para desarrollarse como persona, y de escoger su carrera preferida: las leyes.

Ahora también es diseñadora de lencería, y expresa que sus inicios en el mundo del diseño comenzaron por la propuesta de una amiga. Así nació Brieé by Kathy Siegert, la cual ya cuenta con una tienda en El Salvador.

Ella recuerda que su último año de secundaria, cuando tenía 17 años, se encontró en la difícil tarea de escoger su profesión. Tenía dos preferencias particulares: las leyes y la política y el diseño, pues reconoce que toda su vida ha sido una mujer muy creativa e innovadora.

Finalmente decidió ser abogada, soñaba con país mejor más justo y más igualitario, anhelaba que otras personas pudieran crecer con los mismos privilegios con los que ella nació, y por ello emprendió esa carrera. Así trabajó para una Firma de Abogados comerciales y para una banca de inversión minera.

Nacimiento de Brieé

Un día estudiando con una amiga, Kathy recibió la propuesta de iniciar un negocio con el fin de hacer un viaje juntas. La idea le sonó maravillosa y fue así como decidieron iniciar una empresa que diseñara, produjera y comercializara ropa interior femenina.

Todo su trabajo como abogada le sirvió para conocer las necesidades reales de las mujeres.

“Nosotras las mujeres en nuestra vida tenemos el rol de ejecutiva, esposa, mamá, amiga, somos mil cosas, por lo tanto necesitamos usar ropa interior en donde nos sintamos seguras, cómodas, pero sin tener que renunciar a sentirnos sensuales”, asegura la diseñadora.

A la vez que sostiene que la mayoría de ropa interior cómoda tiene diseños muy básicos, pero está carente de encajes y diseños en sí, es casi masculina o deportiva.

La ropa interior de noche con contenido más romántico es demasiado incómoda e imposible de usar todos los días de la semana, aseguró.

Consiente de esta necesidad en el mercado y apasionada por la moda, el diseño la creatividad y la innovación empezó desde hace seis años su empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de ropa interior femenina.

“Diseñamos pensando en mujeres reales y actuales que tienen miles de actividades al día, que quieren estar hermosas todos los días, pero que no negocian por nada a su comodidad”, puntualiza.