Ego, laboratorio de nuevas tendencias de la moda en Madrid

Ayer fue el turno para los diseñadores emergentes en la Semana de la Moda de la capital española

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-11 12:00:00

Desde la alienación del ser humano en un mundo globalizado a las interferencias de una sociedad mediática, o la muerte de un ser querido son algunas de las ideas que la nueva savia del EGO ha materializado en sus colecciones en la pasarela de Madrid.

La jornada se puso en marcha con las propuestas tecnológicas de la firma Gómez que subió a la pasarela siete parkas que indexan en sus tejidos ultraligeros altavoces, manos libres, auriculares o iluminación LED.

“Seis de ellas se convierten en tiendas de campaña que permiten crear un espacio propio”, explicó el diseñador Rubén Gómez, que desfila en EGO tras conseguir el premio “Samsung EGO Innovation Project”.

Tomó el testigo Antonio Sicilia con su primera colección, “Duelo”, un trabajo con el que expresa la enfermedad, el dolor y la pérdida de un ser querido. “Son prendas pasionales y simbólicas, inspiradas en el sufismo y la cultura turca”, añadió el diseñador cordobés.

A lo largo del desfile se vio una serie de vestidos largos que combinaban siluetas rectas ceñidas al cuerpo con faldas de vuelo, coloreados en blanco y negro, salpicados con notas amarillas.

El proceso de creación de un artista futurista es el punto de partida de la colección de Xavi Reyes, diseñador que juega con materiales como el fieltro y la tapicería para crear atractivos volúmenes unisex.

Con puntos de venta en Berlín, Londres, París o Taiwán, Reyes subió a la pasarela una pantalón confeccionado con tejido de edredón, minifaldas de polipiel, vestidos asimétricos y sudaderas de rayas horizontales. “Me resulta más fácil vender fuera en el extranjero, en España solo quieren trabajar con piezas en depósito”, explicó Reyes.

Si Natalia Rivera viaja hasta los trópicos para crear prendas confortables con un halo cándido, Mikel Colás “resetea” la pasarela con propuestas que reinventa los básicos urbanos con siluetas rectas y un colorido atractivo.

Jessica Conzen trabaja materiales nobles como lana y piel con técnicas modernas para subir a escena una mujer urbana envuelta en el calor de las etnias africanas con el fin de potenciar su feminidad.

Tras separarse de su socia y amiga, Patricia Blázquez Morales, María Clé Leal emprende un camino en solitario con su colección “SIE7E”, una personal propuesta de gran fragilidad cosida en fieltro, gasa y punto.

Los cortes geométricos en forma de pétalos son la columna vertebral de este trabajo que empieza teñido en negro y, poco a poco, va introduciendo colores como el beige y el fucsia. —EFE