Fashion Week Madrid

[moda internacional] La pasarela Mercedes-Benz de España presenta las nuevas colecciones para la temporada otoño-invierno 2015/ 2016.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-08 12:00:00

Ecléctica, así es hasta ahora la 61 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que se dan cita más de 30 diseñadores, entre españoles y extranjeros.

Una fiesta ambigua y llena de surrealismo es la que mostró ayer Francis Montesinos con su colección para el otoño -invierno 2015/2016, llamada “Les garçones”.

Él comenzó su desfile con propuestas unisex como ponchos, pantalones y faldas, a medio camino entre lo andrógino y étnico, en clara sintonía con las pasarelas internacionales.

El modisto destaca la feminidad y la elegancia en las mujeres, las cuales logra a través de tonos blancos, negros y rojos pasionales.

Flecos, encajes, bordados, estampados, volantes, dorados, crêpe de seda y la organza son los detalles que realzan las piezas de Montesinos.

Otra diseñadora que se unió a la tendencia de lo andrógino fue Juana Martín, quien usó patrones masculinos para implantarlos en los femeninos.

“Es una colección muy artesanal que reivindica valores tradicionales”, explicó la cordobesa, que apuesta por “el cambio en las texturas”, según EFE.

Para lograrlo utilizó la lana, la seda estampada y el “crepé” blancos y negros un apunte de color a cargo del naranja y el beige.

El sello de la casa, lunares y volantes, aparecieron con timidez, sobre el bajo de la falda o sobre blusas. Sin embargo, los lunares se posan sobre los tejidos grises.

Otro de los grandes diseñadores que presentó su colección el domingo fue Roberto Torretta, quien se inspiró en la transición de la década de los 60 a los 70.

Al igual que Montesinos, Torretta propone una mujer elegante, pero más sofisticada, minimalista y sin excesos.

Pantalones campana, pantalones de cintura alta con corte trompeta y vestidos bohemios de silueta corta son recurrentes en la colección.

Torretta dividió la presentación de los vestidos en tres estilos: ‘bohemian chic’, ‘new liberty’ y ‘all over’.

La minifalda y la silueta en forma de “A”, sello de la casa, volvieron a vestir a la mujer, pero esta vez con tejidos rígidos como el vaquero y el satén.

El denim es nuevo material elegido por Torretta, quien asegura que con él busca una forma más elegante y formal, en color negro y muy pulido.

El diseñador español Juan Vidal recuperó en la pasarela la estética de la danza clásica y contemporánea para construir una colección, en la que la gabardina y el vestido, sus prendas fetiche, han vuelto a seducir.

El modista tradujo el mundo de las bailarinas en una serie de vestidos confeccionados en terciopelo y sedas lavadas, en ocasiones decoradas con estampados de acuarela que otorgan a las prendas un halo “vintage”.

Ayer también se mostraron en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid las colecciones de Moisés Nieto, DavidDelfin e Ion Fiz.

Para hoy están programados los desfiles de Ana Locking, Juanjo Oliva, Devota&Lomba y Ulises Mérida, entre otros. —Agencias