Una app identifica amigos tóxicos

La aplicación Pplkpr mide tanto emociones negativas como positivas, a través del registro del ritmo cardiaco. Es gratis y está disponible para el sistema iOS.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-02 12:00:00

La aplicación “pplkpr” (people keeper, que traducido al español puede ser “guardián social”) está causando revuelo, debido a que esta indica qué personas convienen como amistades y cuáles no.

El algoritmo se sincroniza con una pulsera que mide su ritmo cardíaco para registrar cómo se siente cada vez que se encuentra con un amigo o familiar.

Los datos que va registrando la aplicación determinarán qué personas tienen un impacto positivo en su vida y cuáles no.

Según la BBC, este sistema ya es usado en portales de citas en Internet, donde usan algoritmos para decidir quién puede atraer, pero pplkpr va un paso más allá.

De acuerdo a los datos que vaya obteniendo la aplicación, va redactando mensajes de textos, configurando una agenda de citas, e incluso puede llegar a borrar los números de las personas a las que considera “tóxicas”.

La aplicación fue desarrollada en una semana por ocho estudiantes de la Universidad de Carnegie Mellon (Estados Unidos).

“Muchas de las decisiones que toma la aplicación son cosas que a uno le costaría decidir y tener a alguien que lo haga por ti puede ser un alivio o a veces puede ayudarte a llegar al punto correcto”, explicó Kyle McDonald, uno de los desarrolladores de ‘pplkpr’.

Por el momento el algoritmo solo está disponible para iOS.

Quienes quieran experimentar la aplicación pueden descargarla en App Store de forma gratuita. —Agencias