Photoshop cumple 25 años de vida

Es una de las marcas de software más reconocidas del mundo, y es la aplicación imprescindible para manipular imágenes digitales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-20 12:00:00

En 1987, Thomas Knoll desarrolló un programa de imágenes de píxeles llamado Display. Era un programa simple que mostraba imágenes en escala de grises en un monitor en blanco y negro.

Sin embargo, después de colaborar con su hermano John Knoll, los dos comenzaron a agregar funciones que hicieron posible procesar archivos de imágenes digitales. El programa eventualmente llamó la atención de influyentes de la industria, y en 1989, Adobe tomó la decisión de licenciar el software, dándole el nombre de Photoshop y embarcó la primera versión en 1990.

Hoy Photoshop toca prácticamente toda la inspiración creativa: el logotipo, la nueva app que se descarga en el smartphone; el diseño de todo tipo de objetos, la superproducción de Hollywood, etc, etc.

Adobe Photoshop continúa abriendo caminos con nuevas características agregadas con cada lanzamiento y nuevas apps móviles que amplían el poder de Photoshop para dispositivos iPhone, iPad y Android.

“Por 25 años, Adobe Photoshop ha sido utilizado para crear imágenes de impresionante belleza y creatividad realista”, dijo Shantanu Narayen, Presidente y CEO, Adobe. “Ya se trate de desktop publishing, fotografía de moda, películas o diseño de productos 3D o en la web, Photoshop continúa redefiniendo las industrias y las posibilidades creativas. Y hoy, la magia de Photoshop está al alcance de millones de nuevos usuarios, gracias a Adobe Creative Cloud”.

El secreto del éxito masivo de Adobe Photoshop ha sido su capacidad de evolución constante y un profundo e increíble portafolio de imágenes. Este flujo de innovación permite conseguir clientes más rápido que nunca, con apps móviles y para escritorio de Adobe Photoshop y Adobe Lightroom en constante actualización como parte de Adobe Creative Cloud.

Para celebrar este hito de Adobe Photoshop, Adobe está mostrando 25 de los artistas visuales más creativos menores de 25 años que usan Adobe Photoshop. Para ser considerados, los artistas suben sus proyectos a Behance y utilizan la etiqueta “Ps25Under25”.—EFE.