Emprendedoras reciben capacitación en tecnología

Voces Vitales y la embajada de EE. UU. han proporcionado la formación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García Twitter: @allfogarcia

2015-02-11 12:00:00

Entre ayer y hoy, alrededor de 80 mujeres empresarias se han reunido para recibir capacitaciones en herramientas tecnológicas que les abran nuevas oportunidades para expandir sus negocios.

Se trata del TechCamp, un evento realizado por la organización Voces Vitales y la embajada de Estados Unidos.

En el TechCamp las participantes reciben charlas sobre temas tecnológicos que las pueden ayudar a mejorar la comunicación de su empresa, su mercadeo y sus servicios.

También tienen la oportunidad de plantear a los capacitadores sus dudas, deficiencias, retos y oportunidades, además de intercambiar experiencias y crear redes de negocios.

“Hemos visto que existe bastante desconocimiento tecnológico entre las mujeres emprendedoras, entonces el TechCamp es precisamente para apoyar a la mujer salvadoreña a conocer las tendencias que existen en el mundo y usar la tecnología a favor de sus negocios y desarrollo profesional”, dijo Alexandra Araujo, presidenta de Voces Vitales.

Entre los conferencistas se encuentran Claudia Olmedo, Rodolfo Salazar, Carlos Moreno (de El Salvador), así como Alejandro Navarro (España), Eva Sánder (México), Luisa Velásquez (México), Megan O’Donell (Estados Unidos) y Luisa Ortiz (México).

“Esperamos mejorar el involucramiento de las mujeres en la sociedad y en la economía salvadoreña. Esto es muy importante porque hemos visto en otras partes del mundo que cuando las mujeres se involucran en la economía, todas las personas prosperan”, destacó Brent Israelsen, agregado cultural de la embajada de Estados Unidos, entidad que financió la actividad.

Algunos de los temas expuestos ayer fueron “Crowdsourcing”, estrategias en redes sociales, comercio digital, desarrollo de aplicaciones para negocios, integración de dinero móvil, instituciones con finalidad social, entre otros.

En el TechCamp participaron representantes de empresas que ofrecen productos o servicios como ropa para mujeres, decoración para eventos, arquitectura, transporte, restaurantes y turismo.

La jornada concluirá hoy con mesas de discusión y análisis de casos específicos.