La elegancia reina en Roma

[Pasarelas internacionales] La semana de la Alta Costura en Roma se distingue por la delicadeza de las colecciones para la temporada Primavera-Verano. Antonio Grimaldi destacó por su propuesta romántica y Sabrina Persechino por la arquitectura hecha moda.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-01 8:00:00

Delicada, sensual, etérea así es la colección del diseñador Antonio Grimaldi presentada en la Alta Moda / Alta Roma.

Con inspiración en una primavera romántica, Grimaldi mostró una serie de vestidos ligeros llenos de transparencias y corsés de los años 50.

La elegancia resalta aún más con flores y hojas en relieve e hilo bordado en organza, telas suaves y mucho plisado.

En la paleta de Grimaldi predominan los tonos suaves y delicados, como de naranja glicinas, de malva a polvo verde turquesa, entre otros. El negro también se combina.

La elegancia siguió predominando en la pasarela con la diseñadora y arquitecta Sabrina Persechino, quien unió sus profesiones en su colección.

Persechino se inspiró en la Exposición Universal, la de 2015 y las del pasado. Así la dividió en tres construcciones: El Palacio de Cristal, la Torre Eiffel y el Palacio de Italia.

Algunas de sus prendas son vestidos hasta la rodilla o pantalones largos, pantalones cortos, en disminución en cuero de color rosa, verde, negro, y donde las ventanas de estos edificios se convierten en esculturas, grabados en la gasa, acanalados y bordados. —Agencias