¿Es usted una persona dulce por lo que come?

Consumir azúcar se traduce en un mejor estado de ánimo ya que se segrega la hormona serotonina

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-07 12:00:00

Las personas dulces son llamadas así gracias a la amabilidad que muestran en su actitud. Pero, ¿qué es realmente una persona dulce?

La nutricionista Raquel Tejada, comentó: “estas se caracterizan por estar siempre atentas y sonrientes, además de dispuestas a ayudar a los demás cuando lo necesiten”.

Dentro de las principales interrogantes que rodean a las personas dulces es, si es existe una relación entre su carácter o personalidad y la alimentación que llevan, es decir, si se les puede categorizar de esa manera gracias al consumo de azúcar.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de North Dakota y la Universidad de Gettysburg las personas que tienen una preferencia por comer alimentos dulces, que van desde frutas hasta pequeñas golosinas, tienden a tener una disposición más dulce y son más propensos a ayudar a personas necesitadas, en comparación con aquellos que optan por los alimentos salados, amargos o ácidos.

Se encontró, también, que las personas que gustan de lo dulce, tienden a ser percibidas como más agradables o útiles.

Al parecer, no solo corresponde a una metáfora. Al consumir azúcar, la hormona serotonina que segrega el cuerpo aumenta, lo que se traduce en un mejor estado de ánimo.

“La serotonina es una sustancia química necesaria para el funcionamiento saludable de las células del cerebro, la cual regula elementos como el sueño, el humor, la ingesta de comida y hasta la tolerancia al dolor”, detalló la especialista. “Cuando hay niveles bajos de serotonina, se puede producir insomnio, depresión, apetito descontrolado y agresividad en algunos casos”. Tejada agregó que los alimentos que contienen azúcar hacen que la energía aumente, por lo que mantener un nivel adecuado en la sangre ayuda a estabilizar el estado de ánimo y a evitar la irritabilidad que puede resultar del choque del azúcar. “Con el consumo de alimentos adecuados y a la hora correcta, se puede lograr una sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y alta capacidad de concentración”, finalizó la nutricionista. —EDH