Burberry apostó por el estilo chic bohemio para el otoño e invierno

El desfile de la casa de modas fue en el más esperado de la Semana de la Moda de Londres

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-24 12:00:00

Gabardinas, ponchos de cachemira y vestidos bordados sobresalen en la nueva colección de Burberry Prorsum, el desfile más esperado en la Semana de la Moda de Londres, la cual finalizó ayer.

Bajo el título Patchwork, Tramas y Estampados el diseñador Christopher Bailey optó por una mujer imponente y segura, en donde los cabellos sueltos y hasta despeinados no degradan la belleza.

Los flecos fueron un recurso recurrente en las prendas, de hecho hay abrigos, ponchos y capas hecho solo con flecos. Este ornamento también se incluyó en accesorios como bolsos, botas y botines.

Los estampados florales y exóticos también destacan, al igual que los bordados orientales.

Las modelos Kate Moss, Cara Delevingne, Naomi Campbell y Jourdan Dunn fueron invitadas especiales de la casa de moda y ocuparon la primera fila del front row de Kensington Gardens.

Otros famosos que asistieron al desfile fueron Sam Smith y Paloma Faith, las actrices Maggie Gyllenhaal, Kim Min Hee, Clemence Poesy, Amanda Strang, Mira Duma, Lily Donaldson, Raya Abirached, Marion Caunter, Susanne Wuest, Nadine Labaki y Mario Testino.

Por su parte, el diseñador español Emilio de la Morena mostró su nueva colección en la última jornada de desfiles.

Esta serie de prendas está inspira en una mujer sin miedo a nada, dinámica y con carácter que pretende explorar cuestiones sobre la feminidad y la identidad.

Vestidos largos que dan protagonismo al cuerpo de la mujer y abrigos anchos de corte masculino se incluyen en la colección, refinando sus siluetas clásicas que combinan tejidos novedosos con otros más tradicionales, como terciopelos, lanas y jacquard.

En cuanto a la paleta, el modisto utilizó muchos colores metálicos en contraste con el clásico negro.

La Semana de la Moda de Londres cerró ayer con la nueva propuesta del diseñador turco Hakaan Yildirim y ahora comienza la Semana de la Moda de Milán con Gucci.

Durante seis se darán cita grandes marcas como Armani, Prada, Trussard, Max Mara, Fendi, Moschino, Just Cavalli y Versace. —Agencias