Exreina de belleza se destaca en Madrid

La abogada Eleonora Carrillo Alamanni fue distinguida con el premio 100 Latinos Madrid

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Nombre tendencias@eldiariodehoy.com

2015-02-22 12:00:00

La abogada salvadoreña Eleonora Carrillo figura entre los ocho galardonados en España con el Premio 100 Latinos Madrid, acontecimiento que fue recogido por la revista Forbes.

Cien Latinos Madrid es una distinción que se entrega a los cien latinoamericanos inmigrantes en España que más han sobresalido a nivel profesional, por su carrera, posición o actividad desempeñada, incluyendo diferentes sectores.

Eleonora Carrillo es recordada por haber llegado a finalista en el concurso de Miss Universo en 1995, representando a El Salvador, en Namibia, África.

“En mi caso, recibí este premio por mi actual posición profesional en Madrid, que de hecho fue el motivo que me llevó a mudarme de Turín a esta ciudad”, relata carrillo.

Después de haber dejado su carrera como modelo e incluso haber participado en el concurso Miss Universo en 1994, la joven profesional trabajó en Turín como abogada especializada en propiedad intelectual en el despacho más importante de Italia en este campo del derecho, Jacobacci & Partners (www.jacobacci.com).

“Tras algunos años en esa ciudad me ofrecieron dirigir la sede española del despacho (área marcas) en Madrid, lo cual significó para mí un enorme logro profesional. Con este nuevo cargo, estoy encargándome, entre otras cosas, de ampliar áreas de negocios entre España y otros despachos / empresas de Latinoamérica, participando asimismo en varios congresos internacionales”, expresa.

Tomando en cuenta esta actividad es que Eleonora fue galardonada como salvadoreña que se ha destacado en España profesionalmente, en el sector legal/empresarial.

La entrega del premio fue en Madrid el 11 de diciembre de 2013, y participaron varias autoridades españolas y de representación diplomática de los países de los premiados, mencionándose a cada país ganador de forma especial.

“En mi caso, conté con el apoyo de la Embajada de El Salvador en Madrid. Asistieron el excelentísimo señor embajador y la ministra consejera de la misma embajada”, señala.

El evento tuvo amplia cobertura en España, así como en publicaciones de medios de comunicación de los países interesados.

En total, ese día se premió a 43 mujeres y 57 hombres procedentes de Colombia, Venezuela, Argentina, México, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Panamá, Honduras y El Salvador, según un boletín de la embajada de El Salvador en España.

“Por todo ello, me gustaría transmitir que este pequeño logro no es sólo mío, sino también de mi país, y en particular que se supiese que hay salvadoreños que luchamos por crecer y sobresalir en el extranjero, en realidades muy competitivas y difíciles en muchos sentidos, consiguiendo triunfar”, señaló y agregó que su anhelo ha sido siempre intentar poner en alto la imagen de El Salvador y espera seguir haciéndolo.

Sobre la distinción

El premio es entregado desde 2007 por Fusionarte, una entidad que trabaja desde el arte y con el arte y sus distintas manifestaciones para promover la mejor cara de la cultura latina/hispana y fomentar la reflexión en torno a los aportes culturales, económicos y sociales de la migración.

Uno de los objetivos del mencionado premio es rendir homenaje a los inmigrantes mediante una iniciativa que busca identificar aquellas historias de vida que por su espíritu emprendedor y experiencias vitales, representan una amplia variedad de las características más positivas de América Latina.

“Estas 100 historias, son una muestra de vitalidad, esfuerzo, compromiso y calidad humana que caracteriza a cientos de profesionales, trabajadores, jóvenes, mujeres y hombres, que un día apostaron por un proyecto lejos de casa, y que han logrado forjar un lugar dentro de la nueva sociedad española”, explica el sitio web del galardón (www.100latinos.com).

Los candidatos deben llenar cierto perfil y características como son residir en Madrid, haber dado un salto cualitativo en el país de acogida, ser excelente en su profesión u oficio y realizar aportes a su comunidad de origen y/o acogida. Para la selección de los nominados el trabajo de campo se apoya frecuentemente en las embajadas y los consulados de países latinoamericanos, por su contacto permanente con los ciudadanos de los Estados a los que representan, lo mismo que con las asociaciones, fundaciones, instituciones culturales, y ONG.

Pero también, a partir de 2009 se ofrece al público la posibilidad de nominar a posibles candidatos que cumplen con el perfil y luego se escogen aquellas experiencias de superación y éxito más interesantes.