Milán regresa al pasado de la moda

[Pasarela internacional] Alberta Ferretti se decanta por una colección romántica propia de la época victoriana en la inauguración de la Semana de la Moda de Milán, mientras que la casa de modas Gucci da una mirada a los 60 y 70.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-26 12:00:00

Hasta la época victoriana retrocedió ayer el mundo de las grandes pasarelas de la moda con la nueva colección de Alberta Ferretti, quien junto a Gucci abrió la Semana de la Moda de Milán.

La diseñadora italiana impregna sus prendas del romanticismo propio victoriano, con cuellos altos de seda, chalecos góticos y señoriales zapatos.

Minuciosos bordados en tonos blanco puro, negro y rojo intenso, transparencias exquisitas y camisas ligeras de mangas anchas también resaltan en la colección.

Vestidos largos, faldas aterciopeladas de corte por los tobillos y abrigos negros con cuellos de piel blancos son otras piezas que componen la serie.

Los vestidos negros de tirantes y corte por encima de la rodilla se vistieron con medias negras y botas negras altas, mientras que otros sin mangas y en tonos terracota se lucieron encima de pantalones largos del mismo color.

En cuanto a calzado la diseñadora optó por las botas de tacón alto en colores tierra, negro y con estampados. Pero también incluye zapatos cerrados bajos.

La otra gran protagonista de la apertura, Gucci, también hizo una mirada atrás para crear sus nuevas prendas, claro que no retrocedió tanto como Ferretti.

Los trajes de chaqueta y pantalón con estampados florales propios de las décadas de los 60 y 70 predominan en Gucci, que bajo la mano del diseñador Alessandro Michele se abre a una nueva era.

La mujer sensual de la casa italiana ha quedado atrás para abrirle paso a una fémina más juvenil y libre.

Vestidos de gasa con flores estampadas, con volantes y plisados, blusas lazadas al cuello, trajes de pantalón hechos en tapicerías deslucidas son parte de las prendas presentadas por Michele, quien da un espacio claro a la tendencia internacional de lo andrógino.

En contraparte incluye vestidos de manga larga y faldas vaporosas, de corte por debajo de la rodilla.

El color granate, azules, verdes y mostaza integran la paleta seleccionada.

Como complementos, la firma de lujo llevó hasta Milán boinas francesas en tonos rojos y rosados, gafas de pasta y de cristal grande, y pendientes largos que rozan los hombros.

Los bolsos negros de asas metalizadas y los cinturones de cuero negro con hebillas plateadas que muestran el famoso logo de las dos ‘G’ completaron las prendas.

Finalmente, como calzado, Gucci apostó por las sandalias planas de doble tira ancha, los zapatos de tacón alto y enlazados hasta los gemelos, y los mocasines de estética más masculina.

La diseñadora Stella Jean se unió a la tendencia retro con algunas de sus creaciones, aunque se decantó por una colección mucho más colorida, con mezcla de texturas y de formas muy femeninas, que en algunas ocasiones se superponen.

Los estampados y coloridos étnicos de los himalayas e hindúes adornan las creaciones de la modista.

Una prenda recurrente en la serie es el abrigo colorido hasta los pies y con solapas.

Entre los accesorios, destacan collares artesanales, pequeños bolsos, calcetines de lana, pulseras de hierro forjadas pintadas a mano en la muñeca y joyería con elementos tradicionales de la cultura mongol.

La Semana de la Moda de Milán seguirá hasta el 2 de marzo, y contemplará cinco jornadas más de desfiles de las colecciones para la temporada otoño-invierno 2015/2016.

En la jornada de hoy se presentan Max Mara, Blugirl, Fendi, Just Cavalli, Prada, Moschino, entre otros.

Versace, Emporio Armani, Etro, Roberto Cavalli, Antonio Marras, Salvatore Ferragamo, Missoni, Trussardi y Giorgio Armani son parte de las grandes firmas que se darán cita en esta pasarela.