Test detecta defectos del campo visual en los niños muy pequeños

El método también se usa para identificar si un defecto del campo visual existe o no antes de operar a un paciente con epilepsia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-09 12:00:00

Un test detecta los defectos del campo visual periférico en los niños que son muy pequeños o con un deterioro neurológico como para poder realizarles una perimetría convencional estandarizada (PCE).

En una PCE se necesita la colaboración del paciente y “hasta las versiones más simples a menudo no dan resultado en los menores de 6 años”, dijo la doctora Yvonne Koenraads, del Centro Médico Universitario de Utrecht.

En 1995, el equipo de Koenraads desarrolló la Prueba de Pesquisa Conductual del Campo Visual (BEFIE, por sus siglas en inglés), que consiste en un arco semicircular graduado en el que se aplica un estímulo desde atrás del campo visual del niño, desde la periferia hacia el centro. Un observador registra las respuestas visuales o verbales. Koenraads señaló la importancia de detectar los defectos visuales, porque eso evita el retraso en el diagnóstico de enfermedades como el craniofaringioma y el glioma de la vía óptica. “Permite diagnosticar temprano las hemianopías y las cuadrantanopías, que los padres deben conocer para interpretar las conductas de sus hijos”, destacó. —Reuters