El mundo de los sensores, la nueva propuesta tecnológica

La tecnología facilitará las funciones del hogar, como encender bombillas o controlar la calefacción

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-07 12:00:00

La CES 2015 constató la paulatina configuración de ecosistemas tecnológicos en los que los aparatos más mundanos, como una cerradura, se integran en redes que el usuario gestiona a través de su smartphone y su tableta.

La cadena Lowe’s escenificó, con su sistema Iris, la transformación que está por llegar a la vida cotidiana. La compañía montó el decorado de una casa completa que llenó de sensores y cámaras que, conectados a un dispositivo que hacía de ordenador central, podían ser controlados mediante una aplicación para móviles.

La compañía Logbar fue un paso más allá con su anillo inteligente, cuya nueva versión saldrá en marzo, acompañada de un dispositivo a modo de centralita y con forma de piedra que hará que el portador del aro pueda encender una lámpara, el aire acondicionado o bajar el volumen del televisor con solo un gesto.

También se mostraron cerraduras que se abren con el teléfono, bombillas que cambian de color en función del estado de ánimo de su propietario, cámaras para detectar intrusos en casa, sistemas que avisan si está una ventana abierta y termómetros para bebés que envían la temperatura al teléfono de los padres en tiempo real.

Son productos que saldrán a la venta, no prototipos futuristas, igual que el enchufe de la empresa Brio, que solo transmite electricidad cuando se le conecta un aparato que la requiera, para evitar accidentes caseros. —EFE