La diabetes tipo II sigue en aumento

Puede prevenirla con una alimentación balanceada y con actividad física, con sólo 30 minutos diarios de ejercicio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-26 12:00:00

La Asociación Americana de Diabetes asegura que uno de cada 10 prediabéticos puede desarrollar, en un lapso de 5 a 10 años, diabetes tipo II.

De acuerdo con declaraciones brindadas a la agencia Investigación y Desarrollo, la doctora Graciela Alexanderson Rosas, miembro de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALD), explicó que la diabetes no se hereda, sino la susceptibilidad a padecerla, debido, principalmente, a hábitos erróneos de consumo y a elevado sedentarismo de la gente”.

Y agregó que, por esa razón, “una vez detectada la prediabetes, los médicos debemos iniciar el tratamiento interviniendo, principalmente, en el estilo de vida”.

Alexanderson recalcó que hay que establecer medidas de prevención. Seguir una alimentación sana e incrementar la actividad física pueden retardar, e incluso evitar, el desarrollo de la diabetes.

“Con sólo bajar gradualmente de peso a través de una alimentación balanceada, realizar 30 minutos de ejercicio al día y tomar sus medicamentos orales podemos tener resultados alentadores.

“Los médicos luchamos durante todo el año para tratar de llevar esto a felices términos y la realidad es que en unos pocos días podemos perder lo que hemos ganado en este lapso”, expuso la doctora. —AGENCIAS