Windows 10: el nuevo sistema operativo de Microsoft

La interfaz se adapta a computadoras de escritorio y a dispositivos móviles Será gratis para usuarios de Windows 7 y 8.1

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-21 12:00:00

Microsoft presentó ayer avances de Windows 10, lo que llaman ‘la nueva generación’ y que a juicio del gigante tecnológico es el primer paso a una era de más computación personal.

Esta visión enmarca su trabajo a un mundo que es más móvil y natural, partiendo del Windows, que solo se usaba en la PC.

“Creemos que sus experiencias deben ser móviles – no sólo sus dispositivos. La tecnología debe estar fuera del camino y sus aplicaciones, servicios y contenidos debe moverse con usted a través de dispositivos, sin problemas y fácilmente”, explicó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos de la empresa.

Entre las novedades que promete Microsoft es que Windows 10 será un sistema operativo para toda clase de dispositivos, ofreciendo una interfaz adecuada que se adapta a una computadora de escritorio, tabletas y teléfonos celulares.

Esto incluye aplicaciones universales que pueden correr adecuadamente en cualquiera de esos dispositivos con Windows 10.

Por otro lado, Cortana, la asistente digital personal de Microsoft, llega a la PC y a la tableta, por primera vez, con Windows 10.

Cortana aprende sus preferencias para proporcionar recomendaciones pertinentes, el acceso rápido a la información y recordatorios importantes. La interacción es natural y fácil a través de hablar o escribir.

Una nueva experiencia web para Windows 10 es el “Proyecto Spartan”, el navegador de última generación que fue construido con una mayor interoperabilidad, fiabilidad y capacidad de descubrimiento, con un nuevo aspecto y estilo construido sólo para esta plataforma.

Las características avanzadas incluyen la capacidad de anotar por teclado o lápiz directamente en la página web y compartir de forma fácil con amigos, una vista de lectura que es libre de distracción, que muestra el artículo en un diseño simplificado para una gran experiencia de la lectura de artículos web en línea y fuera de línea.

Además, integra a Cortana para encontrar y hacer las cosas en línea más rápido.

Las aplicaciones universales de Office en Windows 10 ofrecen una experiencia consistente, a través de teléfono, tablet y PC con nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook.

Diseñado desde el principio para ejecutarse en Windows, es posible crear y editar documentos de Word, anotar diapositivas en tiempo real con las nuevas características de entintado o hacer presentaciones de PowerPoint, y con nuevos controles táctiles, primero en Excel, creando o actualizando las hojas de cálculo sin un teclado o un ratón.

Además, hay nuevas aplicaciones para las fotos, videos, música, mapas, gente y mensajería y de correo y calendario. Estas tienen un diseño actualizado que permite ver y sentir la misma experiencia en un dispositivo u otro, ya que el contenido se almacena y se sincroniza a través OneDrive.

Hologramas

HoloLens, el esfuerzo de Microsoft en realidad aumentada. Se trata de un dispositivo que se coloca sobre la cabeza y es el nuevo intento de Microsoft por llegar a la realidad aumentada, pues Kinect fue el primero.

Pero , HoloLens va más allá. Alex Kipman, el hombre a cargo de Kinect la califica como “la primera computadora holográfica plenamente sin ataduras”.

El dispositivo estará disponible por la misma fecha en que salga Windows 10, que se espera esté disponible a finales de este año.

La compañía no especificó un precio para las HoloLens, pero el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, expresó su deseo de que lo usen consumidores individuales y empresas. Por ello, se cree que el precio reflejará esa intención.

La nueva Surface Hub también fue presentada. Esta es una pantalla 4K de 84 pulgadas que está equipada con Wi-Fi, Bluetooth y micrófonos y cámaras incorporados.

La pantalla potenciada con Windows 10 incluye una pizarra que se puede visualizar en una sala de reuniones o a través de una conexión a Internet de manera remota. Esto permite que los empleados puedan llegar a decisiones consensuadas sin importar su ubicación.

En lo que se refiere a juegos, el Xbox Live y la Xbox App traen nuevas experiencias de juego en Windows 10, ya que permite a los jugadores acceder a lo mejor de la red de juego expansivo de Xbox Live en Windows 10 PC y Xbox One.

Otra ventaja es que los jugadores pueden capturar, editar y compartir sus mejores momentos de juego con Game DVR y resolver nuevos juegos con los amigos a través de dispositivos.

Los jugadores también podrán jugar en su PC, por streaming directamente desde sus consolas Xbox One a tabletas u ordenadores.

Asimismo, algunos juegos desarrollados para DirectX verán mejoras en velocidad, eficiencia y capacidad de gráficos. —Agencias