Hombres adictos a selfies podrían ser psicópatas

Según estudio, quienes suben muchas fotografías suelen ser antisociales y egoístas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-01-11 12:00:00

Más que una moda, pasar gran parte del tiempo tomando y retocando selfies para las redes sociales podría ser un “enfermedad”, así lo señaló una investigación realizada por la Universidad Estatal de Ohio.

De a cuerdo con el estudio, los hombres que comparten una gran cantidad de selfies en redes como Facebook o Instagram, muestran rasgos antisociales, egoístas y podrían ser psicópatas.

Además, el investigador Jesse Fox señaló que quienes retocan las imágenes suelen ser narcisistas, es decir, creen ser más inteligentes o atractivos que los demás.

Según el portal Daily Mail, los psicópatas se caracterizan por ser impulsivas, comportamiento que se ve reflejado en las redes, ya que algunos hombres desean subir las selfies cuanto antes.

Para llegar a esta conclusión, psicólogos entrevistaron a 800 hombres de entre 18 y 40 años de edad, sobre sus hábitos en redes y la frecuencia con que publican selfies.

Según Fox , “con el creciente uso de las redes sociales, todos se preocupa más por su apariencia, eso significa que la percepción de cada uno puede convertirse en un gran problema para hombres y mujeres”.