Náufrago se enfrenta hoy en los tribunales contra su exabogado

Salvador Alvarenga fue demandado, por un millón de dólares, por Benedicto Perlera

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por ??ngela Castro/EDH tendencias@eldiariodehoy.com

2015-01-08 12:00:00

Traicionado. Así dice sentirse el náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga por la demanda interpuesta contra él por parte de su exabogado Benedicto Perlera.

Perlera demandó por incumplimiento de contrato a Alvarenga y pide se cumpla una cláusula donde se establece el pago de un millón de dólares.

“Es un sinvergüenza, un ladrón. Yo no he firmado contrato con él. Él hizo el contrato a su manera. Sacó firma por sacarla y él puso lo que él quiso. No sabía del (cláusula) millón de dólares, y de dónde le voy a pagar yo si a penas me estoy recuperando”, expresó ayer Alvarenga.

El actual abogado del náufrago, Ricardo Cucalón, explicó que la demanda por ese contrato ya había sido ventilada en un juzgado civil, el cual lo declaró ilegítimo.

Perlera apeló la resolución ante la Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador.

“(Perlera) fue mi amigo, pero ya la ambición fue diferente …Quería tener cuentas en el banco y cobrar por mi imagen, con todo eso yo no estaba de acuerdo… Él quería manejar mi dinero”, dijo Alvarenga.

El abogado Cucalón explicó que en el contrato extendido por Perlera hay algunas incongruencias tales como que la firma del mismo fue hecha antes de que le extendieran los documentos de identidad a Alvarenga.

“La petición del señor Perlera y sus abogados, dos más que él ha contratado, es ilegítima. Estoy convencido de que si Dios salvó a Salvador Alvarenga del mar y de las bestias del mar, él lo va a salvar de la mala acusación que le están haciendo”, destacó Cucalón.

Resolución

La Cámara Segundo de lo Civil ha citado hoy, a las 11:00 de la mañana, a las partes, para leer la resolución.

El representante comercial actual del náufrago, Carlos Guzmán, explicó que hasta la fecha no hay una oferta concreta para la realización de un libro y una película sobre la travesía en mar de Alvarenga.

“Nos interesa que la historia del señor Alvarenga se dé a conocer. Es justo que se haga una película, un libro. En estos momentos no hay pero esperamos que en el transcurso del año la tengamos”, afirmó Guzmán.

José Salvador Alvarenga navegó a la deriva por 10,500 kilómetros (6,500 millas) en el mar durante 13 meses. El naufragio se dio junto a otro pescador mexicano, quien falleció en los primeros meses.

Esta no es la primera vez que el “Naufrago salvadoreño” enfrenta problemas legales.

En abril de 2014 los representantes y los familiares del mexicano fallecido durante el naufragio, anunciaron que exigirán la mitad de los beneficios económicos que el salvadoreño obtenga de su historia en alta mar.

La familia Ríos afirmó en esa ocasión que ya habían pláticas con productoras de cine para una posible película y hasta un libro.

Durante los 13 meses que Alvarenga permaneció en alta mar sobrevivió alimentándose de tortugas, peces y aves, según relató.

Su historia fue publicada en numerosos medios de todo el mundo.