27 de noviembre de 2005


CARTAS

Redacción Vértice
vertice@elsalvador.com

Amenaza para el desarrollo

En zonas rurales de El Salvador, muchos niños no reciben una dieta alimentaria adecuada. La ausencia de los nutrientes
indispensables afecta varios aspectos de su vida. Una de las secuelas se manifiesta en la deserción escolar por la falta de capacidad intelectual. Al no acceder a una mejor educación no superarán la pobreza.

Sobre Santa Teresa
Ademiss, organización no gubernamental fundamentada en principios y valores, hace referencia al suplemento publicado en esta revista el 24 de noviembre de 2005, en el que se hace un reportaje sobre la comunidad Santa Teresa; en razón a la verdad aclara que los problemas en la urbanización no han surgido por una mala administración financiera.

Desde su creación, Ademiss, en cada ejercicio fiscal, ha sido sujeta de auditorías realizadas por prestigiosas firmas. El informe al que se hace alusión en la publicación es un borrador, el cual ha sido desvirtuado por la firma en su dictamen final. De la asamblea desarrollada el 31 de julio de 2004, que supuestamente destituyó a la junta directiva y eligió una provisional, ya se tienen resoluciones judiciales en las que se ha determinado que dicha asamblea es inexistente por falta de quórum y por ende la junta directiva provisional es ilegal.
Óscar Armando Murcia

Pide mejorar zoológico

Nuestros animales se están muriendo ! Es una verdadera lástima dejarlos morir por negligencia o por falta de presupuesto! No sé qué pasa realmente, pero lo importante es ayudarlos y hacer algo para solventar las malas condiciones en que se encuentran algunos de los animales.
Desde la calle se puede ver a algunas aves que en verdad dan mucha lástima y preocupación. Tal vez alguien puede tomar cartas en el asunto y hacer algo por ellos, pues son ejemplares para apreciarlos y no para maltratarlos de la manera en que se encuentran en el zoológico.
Espero que no se muera otro animal. Casos como el del hipopótamo Alfredito y la osa Melosa son lamentables.
¿Cuántos más tendrán que morir para que alguien haga conciencia de lo que está ocurriendo?
Daniela Cerón


Los comentarios que se publican en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten y no representan la opinión editorial de la revista VÉRTICE. Si
desea expresar su opinión hágalo a través de los siguientes medios:
Por carta: 11a. Calle Oriente #271, San Salvador, El Salvador, C.A.
Teléfono: (503) 231-7777, Ext. 7987 y 7613, (directo) 222-3736. Fax: (503) 271-2346
Correo electrónico: vertice@elsalvador.com
Para publicar su opinión debe adjuntar su nombre, apellidos, correo electrónico o DUI.




Copyright 2005 El Diario de Hoy - Derechos Reservados. vertice@elsalvador.com
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular.