11 de septiembre de 2005


CARTAS

Redacción Vértice
vertice@elsalvador.com

Izquierda, a medio camino

Aunque el FDR se considera como una nueva oposición, tiene aún pendiente la tarea de definir y difundir su ideario y su visión de país. Analistas y políticos creen que el nuevo FDR aún no está listo para participar en elecciones y debe meditar su participación en las de 2006.

El verdadero patriotismo
No es raro ver por las calles varios vehículos que portan la bandera de nuestro país. Al verlos me pregunto: ¿Sólo así se sienten salvadoreños? Lo digo porque uno de esos “patriotas” no sólo me echó encima el carro, sino que también me recordó mi santa madrecita. En ese momento surgió mi interrogante: ¿Se creen que pueden apoyar y aportar a nuestro país sólo con andar en su carro nuestra bandera o lo hacen porque es una moda? Les recuerdo que la patria se vive y se lleva en nuestras actitudes, ejemplos y en las aportaciones que hagamos a nuestro alrededor, no llevando una “banderita”.
Ernesto Bonilla

La otra América

Hay quienes ven en el cambio climático y en el calentamiento global el origen del espantoso huracán Katrina, pero al margen de las responsabilidades ecológicas, lo que no deja lugar a dudas es que el desastre pudo minimizarse si se hubiera dado una respuesta adecuada antes, durante y después del huracán.
Miguel Martínez

Crisis del petróleo

El día 11 de septiembre ustedes publicaron un artículo llamado “Crisis energética: Petróleo volátil”. Ante lo expuesto, es necesario decir que otras causas son el cenit de petróleo y las razones por las que las petroleras no invierten en refinerías. Sobre esto último, la ausencia de inversión se debe a que para recuperarla se necesitan unos 15 ó 25 años. Pero como las reservas del crudo están en decadencia las petroleras no recuperarían la inversión, por lo que desde los años 70 ya no se invierte en refinerías.
Edwin Portillo


Los comentarios que se publican en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten y no representan la opinión editorial de la revista VÉRTICE. Si
desea expresar su opinión hágalo a través de los siguientes medios:
Por carta: 11a. Calle Oriente #271, San Salvador, El Salvador, C.A.
Teléfono: (503) 231-7777, Ext. 7987 y 7613, (directo) 222-3736. Fax: (503) 271-2346
Correo electrónico: vertice@elsalvador.com
Para publicar su opinión debe adjuntar su nombre, apellidos, correo electrónico o DUI.




Copyright 2005 El Diario de Hoy - Derechos Reservados. vertice@elsalvador.com
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular.