4 de abril de 2004


COLOFÓN

Redacción Vértice
vertice@elsalvador.com

El misterioso asunto del cuello blanco
El diputado Schafik Handal, jefe de la bancada efemelenista (contra todas las fuerzas y pronósticos), le sugiere un par de ideas a su colega Francisco Merino, quien, al parecer, tiene una manchilla en su “impecable cuello blanco”. ¿Qué le propondrá el ortodoxo para eliminar ese detalle molesto?


¿Quién dijo esto?

“La militancia deberá elegir que tipo de dirección quiere para el partido”.

a) Pajarito Huezo

b) Mauricio Cienfuegos

c) Primitivo Maradiaga

d ) Hugo Martínez


Opinión de uno de los líderes que piden cambios en la estructura que tiene actualmente el partido al que pertenece.

 

SUBE
El anuncio hecho por la comisionada del Instituto Nacional de México (INM), Magdalena Carral, que ofrece revisar el programa de repatriación segura y ordenada de los ilegales centroamericanos para que vuelvan a salvo a sus casas.

BAJA
Con la deserción del ex pecenista Dolores Rivas, quien se pasó al partido ARENA, la oposición política perdió la capacidad de rebasar las objeciones presidenciales y elegir a funcionarios intermedios. Un golpe bajo a la lógica legislativa.

La tapa de la semana

“Yo... ellos” tiene algo más que puntos suspensivos. Editorial Vértice ofrece una obra donde los ortodoxos pierden el apoyo incondicional de militantes y organizaciones que apoyaron sus huelgas.
Más adelante, en la ciudad capital, otros sectores exigen a la cúpula deponer sus cargos, mientras que las otrora organizaciones aliadas piden apertura al partido y a su dirigencia. No hay un apoyo explícito para radicales y se fragua un golpe entre las bases. El autor Handal es la sorpresa del domingo.

 

 

El examen de la semana

INDICACIÓN: Escriba Falso (F) o Verdadero (V), según crea conveniente, en cada afirmación. (Puede marcar varias de ellas).

1. ¿Por que cuatro jóvenes que no aprobaron el examen de admisión de la Universidad de El Salvador comenzaron el lunes una huelga de hambre para exigir su incorporación?

a) Porque el grupo representa a 68 jóvenes que a finales del año pasado no lograron el porcentaje requerido para su admisión en la Facultad de Ingeniería.

b) Porque lo que buscaron fue exigir un derecho inspirados en el lema de que la educación no es un privilegio.

c) Porque alegan que sus familias no tienen los suficientes recursos económicos para que estudien en universidades privadas.

d) Porque el costo de la vida está caro.


Copyright 2002 El Diario de Hoy - Derechos Reservados. vertice@elsalvador.com
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular.