18 mayo de 2003

Portada
La Columna
Cartas
Tema de Portada
Especial
Política
Entrevista
Reportaje
Opinión
Colofón
Archivo

COLOFÓN

Redacción Vértice
vertice@elsalvador.com

El payaso solitario del Parque Libertad
Un comediante está a punto de volver a casa a fuerza de chistes, bromas y gesticulaciones que ha hecho en los autobuses que se lo permitan a lo largo del día. Por un instante, descansa. En la Plaza Libertad, aguarda la ruta que lo lleva con los suyos y, en medio de aquella soledad, observa como escampa la lluvia.


¿Quién dijo esto?

“De haber sabido que tenía tantos amigos que me apreciaban y que me querían tanto, no me hubiera salido de la institución”.

a) Romeo Majano

b) Evelyn Jacir de Lovo

c) Tío Periquito

d ) Mauricio Sandoval


Declaraciones de un ex funcionario y personaje público que es objeto de innumerables homenajes por su obra.

 

SUBE
La construcción de al menos tres terrazas en la cordillera del Bálsamo, que abarca la colonia Las Colinas, en Santa Tecla, como parte del inicio de las obras de mitigación de riesgos frente al invierno que ya afecta al país.

BAJA
Cinco miembros de la mara Salvatrucha fueron retenidos la semana pasada en México acusados de dar muerte a dos policías de seguridad privada que custodiaban un tren en el Estado de Querétaro.

La tapa de la semana

Es la última obra de un ex militar a quien le gusta leer y guardar como nadie -y en su memoria- mucha poesía y el pensamientos de todo tipo de analistas de renombre.
En su libro plasma y recomienda a los iniciadores de la crítica, cómo alcanzar fama en base al recuerdo de los grandes pensadores de la talla del cubano Carlos A. Montaner, que ahora está radicado en Madrid.
Algunos verán semejanzas, pero, la diferencia de nuestro autor de la semana es que la mayoría de sus textos se inspiran en la calidad de aquel.

 

 

El examen de la semana

INDICACIÓN: Escriba Falso (F) o Verdadero (V), según crea conveniente, en cada afirmación. (Puede marcar varias de ellas).

1. ¿Por qué el ex presidente de ANDA, Carlos Perla, decidió inaugurar la planta de tratamiento de agua del río Lempa antes que finalizara la construcción del proyecto?

a) Porque ya se había cumplido el refrán que reza: “la tercera es la vencida”, tras prorrogarse por quinta ocasión la entrega del proyecto.

b) Porque todo es un mal entendido.

c) Porque el empresario español Joaquín Alvíz le pidió inaugurarla antes de tiempo para después comenzar un cuarto negocio, que consistía en sacar agua purificada del río Acelhuate.

d) Porque quería tener bases estadísticas para presentarlas a un partido político interesado en candidaturas presidenciales.


Copyright 2002 El Diario de Hoy - Derechos Reservados. vertice@elsalvador.com
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular.