7 de diciembre de 2003


COLOFÓN

Redacción Vértice
vertice@elsalvador.com

¿Y dónde está el entrevistado?

Un servidor público es abordado por la prensa nacional y prácticamente -en medio de la rueda de prensa- es disminuido hasta la inexistencia; pero es que en circunstancias tan cotidianas como ésta, pesa la importancia de la noticia. Más que ver su rostro, lo que nos interesa es lo que dice, sus contradicciones y revelaciones al ojo escrutador de los periodistas. Si tiene curiosidad sobre lo qué dijo o la identidad del personaje, pregúntele a quienes rodearon al aludido.


¿Quién dijo esto?

“No se puede confiar de un papel que no está firmado ni sellado”

a) Hernán Contreras

b) Carlos Perla

c) Carlos Rivas Zamora

d ) Fernando Saénz Lacalle


Declaración de un funcionario público sobre una presunta relación entre éste y un par de academias escolares no autorizadas por Educación.

 

 

SUBE
El pequeño Erick Vidal Díaz, de un año de edad, que abandonó el Hospital Nacional de Niños gracias a la donación de un respirador artificial hecha por un altruista anónimo. El niño debe luchar con la debilidad de sus pulmones.

BAJA
La falta de conciencia ante el aumento de la epidemia del Sida y que ha registrado un aumento entre la población joven. Las autoridades oficiales y organismos no gubernamentales han elevado la voz para fomentar la cultura de la prevención.

La tapa de la semana

El regreso del caballero democristiano a la política también abarca la literatura de ficción. Sí, como lo adivinaron, nada menos que Ronald Umaña regresa al mundo de las intrigas con una obra de colección.
El ex secretario del Partido Demócrata Cristiano viene con toda la caballería en busca de un espacio cómodo, fresco, rejuvenecido y seguro. Umaña evoca los años de gloria al frente de la bandera verde;pero hace un salto de página en aquel capítulo donde fue defenestrado por una movida interna.

 

 

El examen de la semana

INDICACIÓN: Escriba Falso (F) o Verdadero (V), según crea conveniente, en cada afirmación. (Puede marcar varias de ellas).

1. ¿Por qué el informe de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) esboza una reforma a la inmunidad judicial que gozan los jueces?

a) Porque todo es resultado de una evaluación seria y técnica que realizaron los consultores que trabajaron en el documento.

b) Porque a los representantes del organismo judicial se le acusa de representar cuotas políticas.

b) Porque el informe de FUSADES es consecuente con las críticas que formula el Departamento de Estados de los Estados Unidos.

d) Porque alguien, tarde o temprano, debe hablar con claridad sobre la condición intocable de los jueces.


Copyright 2002 El Diario de Hoy - Derechos Reservados. vertice@elsalvador.com
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular.