1 de diciembre de 2002

Portada
Columna
Cartas
Tema de portada
Reportaje
Crónica
Opinión
Colofón
Archivo

COLOFÓN



No hay como la solidaridad
Los policías de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) sufrieron no solo el fragor de la batalla campal urbana, el pasado miércoles, sino el desperfecto de su camión cisterna. Y en situaciones tan embarazosas, como un carro averiado a media calle, no hay nada mejor que la ayuda y la fuerza de los mismos sindicalistas.


¿Quién dijo esto?

“No vamos a caer en el juego (...) que es enviar un mensaje negativo al mundo, que este país es inseguro y violento”.

a) “Famoso” Hernández

b) Francisco Flores

c) Benjamín

R. Rodas d) Enrique Molins


Afirmación de un alto jefe gubernamental ante los incidentes que se registraron, a la mitad de esta semana, entre sindicatos y policía.

 

SUBEN
El papel de los atletas salvadoreños en deportes individuales y de conjunto durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los nombres de estos muchachos nos llenan de alegría a un pueblo tan conflictuado como el nuestro.

BAJAN
La ola de violencia urbana y familiar que le ha cobrado la vida -esta semana- al niño Ricardo Rivera (que fue vapuleado por su padre) y la socorrista Josefa Leticia Aparicio, víctima de tres adolescentes en el centro de San Salvador.


La tapa de la semana

Una lluvia de piedras es la primera escena con la que arranca esta novela de ficción y acción urbana en plena temporada pre navideña.
Uno de los viejos autores de moda de Editorial Vértice, Leonel Gonzáles, vuelve al escenario literario con una obra fresquecita, recién salida de las máquinas impresoras, todavía con olor a gas lacrimógeno y con efectos de bala de goma.
El argumento violento de esta obra de colección gira en torno a como una protesta social se transforma en un choque desmedido en contra de miembros de la policía, mientras un grupo de dirigentes políticos mueve los hilos. Su ritmo es muy trepidante.

 

 


El examen de la semana

INDICACIÓN: Escriba Falso (F) o Verdadero (V), según crea conveniente, en cada afirmación. (Puede marcar varias de ellas).

1. ¿Por qué el Frente puede designar al coronel David Munguía Payés como su candidato a alcalde de San Salvador?

a) Porque es un voto de confianza al estamento militar ya que solo ellos cumplieron a plenitud los acuerdos de paz, que se firmaron en 1992.

b) Aunque nadie lo crea, en El Salvador los tiempos cambian y la gente también.

c) Porque el coronel Munguía Payés practicó esgrima y el FMLN no se quería quedar al margen de los juegos Centroamericanos y del Caribe.

d) Porque sólo alguien con formación militar tiene la capacidad de poner orden en el avispero de la oposición.


Copyright 2002 El Diario de Hoy - Derechos Reservados. vertice@elsalvador.com
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de su titular.