7 cañones majestuosos que impresionan con su belleza

Esas formaciones caprichosas, generadas por largos períodos de erosión, son auténticas maravillas de la naturaleza. Muchos países cuentan majestuosos desfiladeros. ¡Conoce algunos de ellos!

descripción de la imagen

Por Osmín Monge

2018-03-01 5:30:47

La naturaleza sorprende con sus caprichos. Gracias a ella el mundo está dotado de montañas impresionantes, ríos de singular belleza, lagos y lagunas que inspiran serenidad, cataratas extraordinarias y, por su puesto, de cañones alucinantes.

Un cañón es un valle profundo y estrecho entre dos acantilados o abismos, con una corriente que fluye a través de él. Es, en otras palabras, una zanja o cause hondo con paredes inclinadas que se forman a partir de la erosión de millones de años.

Son muchos los países que tienen el privilegio de contar con este tipo de atractivo, los cuales son sinónimos de encanto y de majestuosidad.

El Salvador entre los destinos “Top” para visitar en 2018

A lo largo de cientos de kilómetros los descomunales paredones llaman la atención por la combinación de infinitos matices y por el silencio acogedor que en ellos impera.

Para muchos turistas, el estar frente a estas formaciones es una experiencia maravillosa. Al permanecer en lo alto o en la sima de un desfiladero se experimenta una sensación única, la cual invita a reflexionar sobre la grandeza natural.

Estados Unidos es uno de los países que posee más cañones, siendo el de Colorado el más conocido. Estos acantilados rojizos son, sin lugar a dudas, los más visitados por turistas.

Quienes han tenido la oportunidad de contemplarlos suelen enmudecer ante tanta magnificencia y encanto.

En esta oportunidad daremos un recorrido por el mundo para conocer los cañones más espectaculares.

Gran Cañón de Colorado

Es el más conocido del mundo. Está ubicado dentro del Parque Nacional del Gran Cañón, en el norte de Arizona, EE.UU. Su longitud es de 446 kilómetros y cuenta con cordilleras de entre seis y 29 kilómetros de ancho. Alcanza profundidades de más de 1,600 metros.

Cañón de Colca

Ubicado en Arequipa, Perú, este cañón impresiona por su belleza. Algunas zonas de hasta 4,000 metros de profundidad lo convierten en el segundo más hondo del mundo. Lo rodean pueblos y nacimientos de aguas termales.

Cañón del Antílope

Es uno de los más fotografiados de los Estados Unidos. La estrechez de sus paredes hace que la escasa luz que entra le dé a la rojiza roca unos colores espectaculares.

Es  parte de la ruta de los parques naturales de Arizona.

Cañón de Waimea

Es una auténtica maravilla geológica de las islas de Hawaii. Durante siglos, el río Waimea ha perforado con su caudal estas rocas volcánicas, dando forma a uno de los cañones más pintorescos del mundo.

Yibuti, el país que debes de conocer en este 2018

Cañón de los Reyes

Está situado en el Parque Nacional de Watarrka, en pleno desierto australiano. Es un inmenso cañón de 270 metros de profundidad. Esta formación rocosa es considerada sagrada por las tribus aborígenes de la zona.

Cañón del río Blyde

Es una de las maravillas naturales de Sudáfrica. Tiene 25 kilómetros de largo y 750 metros de profundidad. Es uno de los más verdes del planeta, gracias a su riquísima vegetación.

Es el tercer cañón más grande del mundo.

Garganta Salto del Tigre

Es un conjunto de cañones del río Yangtsé, conocido en esa región con el nombre de Jinsha Jiang. Está ubicado a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Lijiang, en la provincia china de Yunnan. Constituye el cañón de río más profundo del mundo, rodeado de empinados escarpes de 2,000 metros de altura. En 2003 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.