Secciones
×

Síguenos en

Buena música para un ambiente de playa y surf

Te presentamos una serie de canciones y grupos que no pueden faltar en tu "playlist" para ir a la playa y dar una buena surfeada.

Por Alfredo García

Dic 07, 2017- 10:36

La pasión del surf no sería igual sin una buena “banda sonora” que acompañe todo este estilo de vida.

El sol, las olas del mar y toda esa adrenalina indescriptible que sientes al deslizarte por el agua no serían igual sin una buena “playlist” acorde a los momentos que se viven únicamente en un ambiente “surfer”.

El Salvador es “el mejor lugar para surfear en julio”, según experto

Por eso hoy te presentamos una serie de propuestas musicales ad doc para esos instantes de emoción al extremo.

El reggae, esa música de origen jamaicano, caracterizada por un ritmo sencillo y repetitivo, seguramente es uno de los primeros géneros que vienen a tu cabeza cuando piensas en surf, pero ya es hora de que pases de Bob Marley (no se ofendan sus fans). Aunque es un infaltable, también hay propuestas de nuevas bandas que seguro debes escuchar.

La primera propuesta es Roe Delgado, un cantante español que comenzó su carrera como solista en 2004. En YouTube acumula miles de vistas, en parte gracias a sus letras que hablan de libertad, valentía y el disfrute de la vida. También ha colaborado con otros artistas.

Morodo es otro cantante y compositor de reggae español que suena mucho por sus letras de contenido social y político en canciones como “Yo me pregunto”, “Querido enemigo” y “Babilonia”.

Pero ¿quién escribió la ley que dicta que el reggae es el único género asociado al surf? Aunque lo que escuches depende de tus gustos personales, la música electrónica o el rock también pueden resultar muy estimulantes.

Si lo tuyo es el beat electrónico seguro te gustarán “Something Just Like This” de The Chainsmokers & Coldplay, “Rockabye” de Clean Bandit ft. Sean Paul & Anne-Marie, y “Mama” de Jonas Blue ft. William Singe.

Y por supuesto, también no podemos dejar de lado los clásicos como The Beach Boys, Dick Dale and The Del-Tones y The Surfaris.

Tags Música Playa Surf

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios