Empresario de promotora de la Selecta se declara culpable en FIFAGate

Colombiano Trujillo está ligado a Media World promotora de la Selecta hasta 2018.

descripción de la imagen

Miguel Trujillo, colombiano, socio de Traffic, promotora de la Selecta en años recientes.

/ Foto Por edhdep

Por EDH DEPORTES

2016-03-08 2:35:00

El colombiano Miguel Trujillo, vinculado con las compañía de marketing deportivo Media World y Traffic USA con sede en Miami, se ha declarado culpable ante la justicia federal de Nueva York de varios delitos y casos de corrupción asociados al FIFAGate.

Media World y Traffic USA han sido empresas que en el pasado tuvieron millonarios negoocios con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), siendo encargadas de mercadear la imagen de la Selecta o de organizar partidos en el exterior.

Se le acusa en EE.UU. de ser parte de una red vinculada a dar sobornos a dirigentes del fútbol del continente americano para conseguir derechos de marketing de competencias o de selecciones nacionaes y de torneos amistosos u oficiales.

A propósito de los sobornos, el ex presidente de la Comisión Normalizadora de la Fesfut, Reynaldo Vásquez, recibió no menos de $450 mil dólares entre noviembre 2011 y octubre 2012 por parte de la empresa Media World, a través de dos transferencias bancarias realizadas en el sistema de EE.UU., según la acusación del Departamento de Justicia ante la Corte Distrital del Este de Brooklyn, Nueva York. Vásquez está arrestado en El Salvador, a la espera de ser extraditado a EE.UU.

Tras lograr un acuerdo con la justicia de EE.UU. Trujillo fue liberado bajo fianza, pagó 1.5 millones de dólares y quedó en arresto domiciliario.
Trujillo, fue procesado el lunes por la fiscalía federal estadounidense y presentado el martes ante el juez Raymond Dearie en los tribunales de Brooklyn.

“¿Está haciendo su declaración de manera voluntaria?”, preguntó Dearie a Trujillo, vestido de traje gris y corbata y acompañado de su abogado. “Sí”, respondió el colombiano.

Los cargos de los que se declaró culpable este colombiano son conspiración de lavado de dinero, y asociaciones delictuosas, entre otros.

Este corrupto confeso pagó 1,5 millones de dólares y ya son 13 los dirigentes corruptos (lo han aceptado) que ahora “cooperan” con la fiscalía de ese país a cambio de una posible reducción de la pena, y 27 son actualmente procesados en la mayor invetigación del FBI y la Fiscalía en contra de dirigentes del fútbol del continente como consecuencia de un manejor corrupto desde el seno de la FIFA.