Gran cierre de temporada en El Jabalí

Con la disputa de la “Copa Uno” este domingo en el Autódromo El Jabalí, se pondrá punto final al Campeonato Nacional 2015

descripción de la imagen

El Jabalí tendrá otro domingo de competencias y alta adrenalina.

/ Foto Por René Quintanilla

Por Rafael Cárcamo | @EDHdeportes

2015-11-25 6:31:00

Este domingo en la pista del Autódromo El Jabalí se llevará a cabo la VI Fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo ”Copa Uno”, la cual será entregada a los triunfadores de las respectivas categorías.

Así lo informó Roberto Guzmán, de Automovil Club de El Salvador (ACES), al hablar  sobre los detalles de esta última fecha del Campeonato Nacional, en la que se verán emocionantes duelos en algunas de las categorías, tal es el caso de la Súper Turismo Modificado, en la que tanto Héctor Escobar como Héctor Salazar mantienen una cerrado lucha por el primer lugar.

Similar panorama se presenta en la categoría Súper Street Clase “A”, donde la piloto Elizabeth Martínez, que por ahora está a tan solo un punto de ventaja sobre su más cercano rival, Leopoldo Paz. Este domingo uno de los dos se quedará con el primer lugar.

“Yo tuve una buena actuación cuando se disputaron los 200 Kms LTH pues logré sacar una ligera ventaja sobre Leopoldo y por ahora somos los dos con mayores opciones de ganar la categoría este próximo domingo, así que estará emocionante este duelo”, manifestó Elizabeth.

Elizabeth, quien es ingeniero Civil de profesión, contó que por casualidad comenzó su trayectoria en este arriesgado deporte, que por años ha sido dominado por los hombres.

“Yo antes competía en 1/4 de Milla y cuando comencé a ganar me fui entusiasmando y ello me motivo a entrar a este tipo de competencias y cuando comencé a ganar eso llenó mi ego de mujer y elevó mi autoestima y esto me ha llevado a mantenerme en este deporte”, comentó.

Así pues los amantes de este deporte no tienen excusa para no acudir este domingo 29 al Autódromo El Jabalí y disfrutar al máximo las emociones que los protagonistas ofrecerán.