El jaguar mantiene el trote

VIDEO | Metapán venció a Pasaquina y logró el quinto triunfo consecutivo, con el que está al acecho de los primeros puestos.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | @FP11EDH

2015-10-15 8:54:00

Metapán metió el acelerador a fondo. Con la victoria esta noche de jueves (2-0) sobre Pasaquina, logró su quinto triunfo al hilo, se mantiene en la cuarta posición con 22 puntos, al acecho de los primeros puestos y todavía con dos partidos pendientes.

Una leve llovizna apareció con el inicio del partido, que por momento se intensificó y exigió físicamente a los jugadores. Pero Metapán estaba mejor aplicado a la cancha, no tuvo problemas para desarrollar el juego a ras de piso y basarse también a algunas individualidades, como la del jamaiquino Romeo Parkes, quien desbordó por la banda izquierda.

Los primeros diez minutos fueron de constante presión calera, donde en cuatro ocasiones llegó con peligrosidad, dos disparos a portería de Otoniel Salinas y Ricardo Ulloa, que tapó el portero Gustavo Vega. Luego vinieron dos tiros desviados de Odir Flores y Parkes, mientras los burros no encontraron salida.

Pero más allá de los sustos salvados por el portero, los pasaquinenses sabían aguantar inteligentemente, aplicados en la marca y oportunos en los relevos, para generar pocos espacios hasta que Yuvini Salamanca y Kevin Sagastizado se juntaron para soltarse la presión y empujar hacia adelante, para tener proyección ofensiva.

El partido se emparejó con el dominio de la pelota, al mismo tiempo que se volvió un juego del medio campo, cerrado en la zona baja y poca creación, ante los cortos espacios para tocar el balón, aunque cada vez que los caleros pasaron los tres cuartos de cancha, eran más peligrosos frente a la portería.

El guardameta calero, Óscar Pleitez fue un simple espectador durante esta primera parte, pues ya no hubo más insistencia de parte de los orientales hacia el ataque. Esto le dio libertad para que los zagueros locales se incorporaran en ataque y retomaran la presión, en el cierre de la primera parte.

Para el segundo tiempo se esperaba que los dos equipos arriesgaran en ataque. Pasaquina dio esa impresión con otro disparo largo, de Glauber Da Silva, que también se fue desviado. Mientras Metapán trató de mantener el ritmo en ataque, con la diferencia que ahora fue más certero, en la primera llegada de la segunda parte.

Dos minutos habían pasado (47’), cuando Romeo Parkes corrió por la izquierda y metió un centro raso, que Otoniel Salinas definió de pierna derecha, anticipando a los centrales, para abrir el marcador y despertar a la poca afición, que con la primera parte se mostraba muy inconforme.

Con el gol, el partido se abrió más y Pasaquina se vio obligado a modificar el esquema, para adelantar líneas y tratar de salvar el partido. El ingreso de Kevin Melara, por García, le ayudó el equipo a ganar profundidad

Pero los intentos de reaccionar se vieron complicados, cuando Metapán encontró la segunda anotación, de tiro libre, a través de Odir Flores con un toque colocado y sobre la barrera (68’), difícil de atajar para el portero Vega.

Un golazo que selló el triunfo metapaneco, que toma más confianza y hace soñar más a su afición.