Otra vez al borde del precipicio

CR??NICA Y VIDEO - Jamaica redujo a nada las opciones de la Selecta, que no encontró variantes para abrir el cerrojo defensivo

descripción de la imagen

El salvadoreño Pablo Punyed disputa el balón con el jamaiquino Je-Vaughn Watson durante el partido por la Copa de Oro.

/ Foto Por EFE/Warren Toda

Por Raúl Recinos | En Toronto

2015-07-14 4:55:00

La Selecta estuvo cerca de vencer a Jamaica, ayer, pero no le alcanzó el fútbol con el que inició el torneo, la semana anterior ante Canadá, terminó cayendo 0-1. Dos puntos, dos empates ante dos duros rivales de la Concacaf: los norteamericanos y Costa Rica, y una derrota ante los caribeños.

Pese a la derrota en los últimos minutos contra los jamaiquinos, se consolidó el estilo de juego de la selección que dirige Albert Roca, balón a ras de piso, toque fino en el medio campo, buscando ganar las espaldas de los zagueros rivales con un hombre adelante, pero carente de concretar las ocasiones de gol.

El técnico Roca apuntó, días atrás, que jugar con un solo delantero no era determinante, buscaba generar más ocasiones de gol, y ayer en Toronto tuvo ocasiones que al final no pudo concretar la Selecta.

La oportunidades de gol llegaron en las piernas de Alex Larín, Andrés Flores, Arturo Álvarez y Dustin Corea. 

Flores, Alas y Punyed mantuvieron el ritmo de juego hasta que un balón prolongado por el costado derecho fue sellado, al 72’, por McCleary, quien encontró una pelota que remató McAnuff, tras el centro de Mattocks para castigar, quizás inmerecidamente, a la Selecta.

Con el marcador adverso, la Azul buscó el resultado. Roca mandó a Álvarez por “Ruso” Flores, la que había sido la única variante de la Selecta en relación al partido anterior. Álvarez confirmó en la rueda de prensa posterior al partido que el desgaste contra los ticos lo había alejado de la titularidad. Incluso, llegó a sentir mareos.

Cerca, pero no

Con los cambios El Salvador buscó más presencia en el área rival, y casi lo consigue, cuando al final del partido, Corea estuvo cerca de anotar, pero la lanzó para afuera.

Las estadísticas del partido señalaron que El Salvador tuvo seis remates al marco por cinco de Jamaica, con la diferencia que uno de esos remates terminó dentro de la red. 

La posición del balón volvió a estar del lado de los nuestros, y eso demuestra que la Selecta controla el ritmo de juego. La cifras fueron del 57%, con 262 pases correctos. Cifras que al final quedan en números porque los que cuentan son los que se suman en la tabla de posiciones, y la Azul termina con dos de nueve posibles. 

Nada lejos de Canadá, que terminó con los mismos puntos tras el empate con Costa Rica (ver nota aparte), y la misma diferencia de goles (-1), aunque con más tantos marcados que los norteamericanos. 

Jamaica, en tanto, logro siete puntos y ratificó su liderato del grupo.

Tras el final del juego, Roca habló de posibilidades y éstas eran que Costa Rica ganara y Guatemala y Cuba empaten, ya lo primero no se le dio. Ahora espera que cubanos y chapines empaten hoy.

Este miércoles estarán atentos a seguir o no en Copa de Oro, pero quedan buenos sentimientos en la afición, que vio un equipo guerrero, con buen toque de pelota, pero tímido en el frente de ataque, aunque tuvo más ocasiones en los dos últimos juegos ante ticos y caribeños.

La base se mantendrá para las eliminatorias mundialistas, y muchos de estos jóvenes, de seguro, seguirán vistiendo los colores en los próximos meses, cuando regresen a la actividad, en septiembre próximo.
 

Video tomado de CONCACAF en YouTube