La cancha del UES pinta mal…

Le colocaron un tipo de grama inadecuada y tendrán que removerla. Se retrasa su uso para el equipo.

descripción de la imagen

Así la cancha del estadio Universitario, este 21 de julio. Está siendo desmontado parte del engramado para cambiarlo.

/ Foto Por edhdep

Por Carlos López Vides | @EDHdeportes

2015-07-21 6:21:00

Por un “error involuntario”, la empresa contratada por el C. D. UES para mejorar el terreno de juego del estadio de Ciudad Universitaria colocó dos tipos distintos de semilla de grama híbrida, por lo que el 85% del campo tiene grama “Bermuda Fantasy”, y solo el 15% grama “Bermuda Futura”.

¿Cuál es la diferencia? Que la Fantasy es un tipo de césped muy robusto, y en cambio la Futura es una grama más pequeña, que es la indicada para el terreno de juego. Por tanto, las autoridades universitarias no le han aceptado a la empresa la entrega de la obra, según confirmó Pizarrón Deportivo. La compañía tendrá que remover el 85% del tipo de grama equivocado, y sembrar el correcto.

No pueden dejarlo así como está. El campo no luce estético y, más importante, la pelota no corre con normalidad, por la diferencia entre los tipos de gramas. Ya hay obreros trabajando en el recambio del pasto.

Esto implicará un retraso para que los pumas puedan utilizar su cancha para los partidos del próximo Apertura 2015, que inicia el venidero 1 de agosto. El técnico William Renderos Iraheta y sus muchachos tendrán que armarse de paciencia y esperar por varias semanas a que la nueva grama crezca y el campo esté listo.