Patrick Kluivert, en tierra de “panteras”

Ergilio Hato, así se llama el estadio de fútbol de Curazao. Hato fue un portero apodado el "pantera negra".

descripción de la imagen

Estadio Ergilio Hato, de Curazao.

/ Foto Por edhdep

Por EDH Deportes | @EDHdeportes

2015-07-25 2:51:00

El holandés Patrick Kluivert se unió a la selección de Curazao este año, justo para encarar la eliminatoria hacia Rusia 2018 y hacer soñar a este país caribeño con su primer mundial. 

En la fase anterior, su selección ganó la serie ante Montserrat al conseguir estos resultados: 2-1 y 2-2. Ahora aguardan a El Salvador entre el 31  de agosto y 8 de septiembre, según el sorteo realizado este sábado por la FIFA en San Petersburgo, Rusia.

Hasta el año anterior, Kluivert estuvo ligado al banquillo de la selección de Holanda, siendo el auxiliar de su compatriota Louis Van Gaal. Ambos estuvieron ligados como jugador y como técnico al Barcelona.

Kluivert dejó huella por donde pasó. En el Ajax  holandés fue parte de una dinastía, en el Barcelona ganó varios títulos y también dejo su sello y lo hizo también en Italia donde militó con el AC Milán. En toda su trayectoria fue una auténtica pesadilla para las defensas lo que le valió para ser un grande en la selección de Holanda, con la que jugó los mundiales de Francias 98 y el de Corea-Japón 2002.

Kluivert, ha llevado todos sus conocimientos a Curazao de donde es originaria su madre. Su papá era un futbolista de Surinam, una de las islas vecinas. Durante muchos años fueron parte de Antillas Neerlandesas junto con Bonaire y Aruba, otros dos lugares paradisiacos. Pero en el 2010, obtuvieron el sí de parte de la Monarquía Neerlandesa y consiguieron su autonomía.

Desde 2011 la FIFA los aceptó como miembros y participaron en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. Sin embargo, la historia futbolística de Curazao no es reciente.

De hecho hay un antecedente contra El Salvador, el 11 de mayo 1941 cuando empataron 2-2.

El Estadio

El estadio donde jugará la Selecta se llama Ergilio Hato, en honor al mejor portero que ha tenido ese país. Hato era apodado como “el pantera negra”, debido a sus singular forma de encarar el balón. Curiosamente Kluivert también es apodado “Pantera”.